ADOSAC: Congreso en Las Heras define si se acepta o no la propuesta del Gobierno

LA PROVINCIA 08 de abril de 2019
Este martes se reunirá el Congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en la localidad de Las Heras, para analizar la nueva propuesta del Gobierno provincial de un aumento del 25% a pagar en tres tramos.
multimedia.normal.98422ae60d30ae97.4475506341396d58344145396e6f395f6e6f726d616c2e6a7067

Los congresales docentes de las FIliales de toda la provincia se reunirán este martes 9 en la localidad de Las Heras, para analizar la nueva propuesta salarial del Gobierno provincial de otorgar un aumento salarial del 25% a los docentes a pagar en tres tramos (mayo, julio y septiembre).

Así lo confirmó Pedro Cormack, secretario general de la ADOSAC Provincial, quien en diálogo con EL MEDIADOR explicó "siempre sostenemos que las mejoras deben hacerse sobre el básico" y continuó "de todas formas ya el Congreso anterior dejó en claro la resolución que el ofrecimiento debe ser a pagar en una cuota, no en tres tramos".

"Hay algunos aspectos que para nosotros son criticables de la propuesta. Por ejemplo el tema de los tramos a tan largo plazo. Otro aspecto es insistir en ítems que afectan solamente un segmento del colectivo docente como es la antigüedad. No se puede pensar ningún tipo de ofrecimiento sin contextualizarlo en una situación de un nivel inflacionario realmente superlativo, no solamente este año sino en años anteriores y además con muchísima incertidumbre en el plano económico de cara a lo que va a suceder a fin de año" señaló Cormack en diálogo con el programa radial.

"Creemos que es muy importante que se siga planteando la necesidad de las actualizaciones" evaluó el dirigente sindical, en relación al pedido de una cláusula de actualización según el aumento de la inflación.

"Lo que hemos planteado en el último Congreso es tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido el salario en general de los trabajadores, y más allá de que no sabemos cuál va a ser la inflación total del año 2019, sí creemos que va a superar ese porcentaje del 35% en función de lo que fue la medición del primer trimestre" detalló Cormack, sobre el pedido del piso del 35% que se aprobó en el último Congreso.

Finalmente, el titular del gremio docente dijo "seguimos insistiendo en la importancia que tiene el espacio de Asamblea a la hora de la toma de decisiones. A veces con errores y con aciertos, pero con algo que para nosotros es fundamental, que es la horizontalidad. La posibilidad de que entre todos podamos tomar definiciones porque sabemos que son definiciones que nos van a afectar a todos" sentenció.

Te puede interesar