Obra Cuenca Sarmiento: El 87% de la cañería ya está colocada

LA CIUDAD 08 de abril de 2019
Lo confirmó la Ing. Paola De Gaetano al ser consultada sobre la situación del avance de la obra. Esperan poder cumplir con la totalidad del tendido antes de mayo. Compromiso para que la obra de repavimentación de las calles rotas avance antes del invierno.
20190408_114024(0)_resized

Hasta la actualidad, el 87% del tenido de caños de la nueva Obra de la Cuenca Sarmiento está finalizado, y desde el Municipio local esperan poder terminar la totalidad antes del próximo mes de mayo.

Así lo afirmó la ingeniera Paola De Gaetano de Obras Públicas del Municipio quien brindó detalles técnicos de la obra en su visita a los estudios de FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos.

"Esta obra tiene un plan de ejecución de 24 meses a partir del inicio de obra que fue junio del 2018.  Así que todavía no llegamos al año y ya tenemos un 87% de la cañería colocada" sentenció De Gaetano en diálogo con el programa EL MEDIADOR.

"Nos estarían faltando 5 cuadras para terminar de conectar todas las cañerías de todos los ramales del pluvial" dijo la profesional, que agregó "la idea es tener terminado el 100% antes de la lluvia de mayo, con todas las cañerías colocadas".

"Después de la colocación de la cañería, viene la colocación de todos los sumideros, que es por dónde va a entrar el agua a la cañería principal y la reconstrucción de los pavimentos. Para el pavimento vamos a depender de lo que nos deje el invierno, pero le hemos pedido a la empresa apurar los tiempos. Estamos tratando de repavimentar y llegar por lo menos antes de que empiece el invierno hasta la intersección de Sarmiento y Kirchner y dejar saneado eso hacia abajo con todos los ramales" detalló.

"Río Gallegos está flotando arriba de agua, hemos cruzado napas y hemos tenido que bombear con 3 bombas de capacidades gigantes. El día del último temporal en ese día sacamos 8 millones de litros de agua en el punto más bajo, sumado a eso es que al día siguiente siguen brotando de las napas y eso complica los trabajos, pero vamos bien dentro de los tiempos fijados, incluso mucho mejor" aseveró.

"Nación nos dio plata en una primera etapa para lo que era la red troncal, la estación final que es una estación elevadora y unos ramales que eran los más importantes. Después de eso, hay un montón de ramales más chicos que tienen sumideros conectados a la red cloacal y eso va a quedar en una segunda etapa" comentó.



Te puede interesar