Comienza una nueva instancia de concursos docentes en la UNPA

LA CIUDAD 08 de abril de 2019
El Decano de la Unidad Académica Río Gallegos, Arq. Guillermo Melgarejo, encabezó el sorteo de temas para la substanciación de concursos de los cargos docentes que se concretará esta semana en Río Gallegos.
Sorteo de temas

En esta oportunidad se sortearon los temas correspondientes a las áreas de Comunicación, Idiomas modernos, Administración, Economía, Campos del Trabajo Social, Filosofía, Sociología, Sociedad y Estado, Geografía, Geografía Humana, Psicología, Psicología Social, Psicopedagogía, Turismo y Conservación de Recursos Naturales, que se substanciarán entre el 9 y el 12 de abril en el sector F del Campus Universitario.

La semana que viene se llevarán a cabo los concursos de Estudios de la Lengua, Literaturas Hispánicas, Metodología Literaria y Pedagogía. Y en los próximos días se confirmará la substanciación de las áreas de Historia Americana, Historia Argentina, Historia Universal II, Antropología, Didáctica, Educación, Expresión, Higiene y Seguridad, Jurídica y  Salud.

Durante el primer cuatrimestre de este año se concursarán 131 cargos de profesor y auxiliar de docencia, pertenecientes a las cuatro unidades académicas en el marco de la Carrera Académica y el Sistema Educativo Bimodal de la casa de altos estudios. Durante este proceso, los docentes serán evaluados por un tribunal que integran docentes de la UNPA y profesionales de otras universidades nacionales. Los concursos se rigen por la Ordenanza Nº 028-CS-UNPA y los requisitos mínimos para cada una de las categorías están definidos en la Ordenanza 016-CS-UNPA, que aprueba el Régimen General Docente y Carrera de la universidad y el CCT Docente, homologado por Ordenanza 171-CS-UNPA.

Cabe destacar que, en la Unidad Académica Río Gallegos son 47 los cargos convocados, y que continúa la labor de asesoramiento y acompañamiento de la Coordinación de Concursos Públicos y Abiertos de Antecedentes y Oposición a cargo de la Lic. Alicia Cáceres y Gisel Opazo.

Te puede interesar