Pago de haberes al sector público : Proyecto de Lozano espera tratamiento desde septiembre del 2018

SANTA CRUZ 08 de abril de 2019
La iniciativa del legislador radical busca establecer un “Régimen de Pago de Haberes a empleados del Sector Público Provincial” tanto para el sector activo como pasivos. Sigue pendiente de tratamiento.
IMG-20190314-WA0026

El diputado provincial hizo referencia al Proyecto de ley presentado por la Vocal de los pasivos ante la legislatura en el mes de marzo del corriente, mediante el cual busca determinar por ley que el pago de beneficio a las jubilaciones, retiro y pensiones que perciben en forma mensual los jubilados, retirados y pensionados de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, sea abonado de forma integral y total, antes del quinto (5) día hábil del mes siguiente de generada la obligación.

En este sentido, el legislador manifestó que “desde el año pasado, se encuentra para su tratamiento en la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social  que preside el Diputado Darío Javier Menna, el proyecto de Ley N° 373/18 de su autoría por el cual Lozano busca establecer un “Régimen de Pago de Haberes a empleados del Sector Público Provincial” tanto para el sector activo y pasivos.-Asimismo, se establece que por cada día en que este último recae en moratoria con respecto al plazo estipulado en el pago de los haberes, se aplicará un interés a favor del trabajador”.

El legislador, hizo hincapié que desde  la asunción de este gobierno y  por motivos no aclarados, el Estado Provincial ha comenzado a abonar los salarios de los empleados de la administración pública y jubilados de manera irregular y en muchos casos desdoblada con respecto a modalidad en que estos se hacían efectivos normalmente, siendo el último día hábil de cada mes y los días veinticuatro, las fechas que fueron adoptadas para cumplir con los salarios para el sector activo y pasivo respectivamente.

Teniendo en cuenta el vacío legal en nuestra provincia –dijo Lozano- es que realicé la presentación de dicho proyecto. Pese a ello, al día de la fecha el proyecto sigue durmiendo en la comisión de trabajo, previsión y seguridad social que preside el diputado Menna, motivo por el cual mediante nota nuevamente requerí que de forma urgente se de pronto tratamiento al proyecto en cuestión.

Te puede interesar