Los fuertes vientos serán los protagonistas de abril

SANTA CRUZ 09 de abril de 2019
Vientos de intensidad, hasta incluso de temporal serán constantes durante el presente mes de abril para nuestra zona. La nubosidad y las precipitaciones también caracterizarán al cuarto mes del año.
f800x450-6621_58067_15

Las recientes precipitaciones níveas en la zona de El Chaltén pusieron en alerta a varios sobre la posibilidad de que para esta época, ya comiencen a darse muy bajos registros de temperatura a pesar de recién estar arrancando la temporada otoñal.

Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional local se aseguró que más allá de algún fenómeno particular, los vientos y la nubosidad van a caracterizar mayoritariamente al mes de abril.

"Esta fluctuación de altas y bajas temperaturas se comienza a estabilizar para el invierno. Desde el martes pasado habíamos avisado a Protección Civil de esta flucutación y seguiremos con vientos de variada intensidad, e incluso de temporal" aseguró Oscar Bonfili del SMN en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR.

"Habrá precipitaciones, nubosidad. Hoy el viento se va a ir incrementando hacia la tarde. No vamos a tener lluvias, y podríamos tener algo de nieblas. Ya se estabiliza la situación con un poco menos de temperatura pero más estable. Eso sí el viento es un factor común para los próximos días" aseguró.

Te puede interesar