Kravchic: "Las líneas de crédito serían una buena inyección para motorizar la caída en las ventas del sector"

RIO GALLEGOS 09 de abril de 2019
Lo aseguró el empresario Miguel Kravchic, propietario de la firma Le Gitanes Automotores. Analizó la situación del sector y aseguró que hubo una caída en el 50% de las ventas. El usado sigue siendo la operación más viable en la actualidad.
20190409_102728_resized

"Siempre el mercado ha ido cambiando desde unos años a esta parte. Hoy realmente lo que pasa es la falta de posibilidades que la gente tiene como para encarar la operación. Falta dinero en el bolsillo de la gente" sentenció Miguel Kravchic, propietario de la firma Le Gitanes Automotores, de años de trayectoria en nuestra comunidad.

"Todo sigue subiendo, y las tasas de interés son imposibles de encarar. Las líneas de financiamiento están muy altas. SI al menos, las entidades bancarias propusieran líneas de crédito accesibles con una tasa de interés lógico, eso motorizaría el sector" aseguró en su visita a los estuduios de FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos.

"El cero kilómetro más barato está cerca de los 500 mil pesos. Por eso el mercado del usado sigue siendo lo que mantiene vivo el sector" aseveró.

"Nosotros en la empresa lo primero que hicimos fue bajar márgenes de rentabilidad. Sostuvimos la misma estructura de gente y hemos hecho un esfuerzo muy grande para mantenernos. Es tiempo de entender que así como hemos ganado en otros momentos, este es tiempo de inyectar capital para poder perdurar" aseguró.

"Necesitamos herramientas de crédito que acerquen la posibilidad de que la persona pueda comprar el vehículo. No es un problema de precios sino de cómo facilitarle a la gente que pueda pensar en cambiar el auto. Y en eso las líneas de crédito son fundamentales". aseguró.



Te puede interesar