La peor noticia: A nivel nacional ya se habla de "quiebra" de Lucaioli

EL PAÍS 09 de abril de 2019
Lo confirmó Claudio Silva, secretario general del SEMCO. Por estas horas participa de reuniones en la Federación pero aseguró que allí se enteró que es una decisión tomada. La medida afecta a una docena de familias de Río Gallegos.
lucaioli

A nivel nacional, ya no se oculta la decisión de llamar "a quiebra" a la firma Lucaioli, lo que significa que cerraría definitivamente sus puertas, dejando a muchos empleados (alrededor de 500 en todo el país) sin trabajo.

Incluso el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO), Claudio Silva, que participa en una serie de encuentros en la Federación del sector en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró que el tema ya parece estar decidido por parte de los directivos de la empresa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, Silva dijo "estuvimos reunidos con los trabajadores. Ellos ya habían cursado una carta documento pidiéndole a LUCAIOLI que les aclare la situación laboral, que le pague el mes de marzo y el aguinaldo que todavía no se los abonó".

"Se va a esperar la respuesta a esa carta, pero yo me encuentro en Buenos Aires, para reunirme en la Federación, porque sé que la Federación en algún momento tomó parte de un concurso preventivo que quiso tener LUCAIOLI y que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, se lo rechazaron" relató Silva.

"Y ahora lo que se está escuchando acá es que van a ir a la quiebra. Ahí estamos asesorando a los trabajadores a través de nuestros abogados para cumplimentar todos los trámites para que perciban la indemnización como corresponde" detalló Silva que lamentó la decisión.

"Se habla de 500 trabajadores en todo el país y son unas doce familias en Río Gallegos. Es una noticia que nos pone muy mal porque los trabajadores tendrán que buscar un horizonte laboral distinto" sentenció para finalizar.

Te puede interesar