Compromiso para tratar proyecto que fija fechas de pago a jubilados

SANTA CRUZ 10 de abril de 2019
Lo confirmó la Vocal por los Pasivos ante la CPS, Viviana Carabajal, tras reunirse con el diputado Terraz. Junto a la comisión directiva del SOEM se reunieron con legisladores por la iniciativa que propone condonar la deuda a las Cajas de los Municipios, el Aporte Solidario y el proyecto presentado por la Vocal.
vocal

La Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), Viviana Carabajal, junto a integrantes de la comisión directiva del SOEM Río Gallegos, se reunieron con legisladores provinciales para conocer los alcances de la iniciativa parlamentaria que propone condonar la deuda de los Municipios a las Cajas provinciales.

"Cuando te dan la posibilidad de plantear tu punto de vista y de conversar y generar un cambio de ideas y fijar nuestra postura es muy positivo" opinó Carabajal en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos.

"Estamos hablando con los legisladores que son quienes tienen la facultad de tomar decisiones tan importantes para todos y en este caso para los jubilados" dijo la Vocal, que continuó "nos genera preocupación este proyecto qué se va a tratar, de la condonación de la deuda a los municipios, en el marco de la nueva Ley de Coparticipación que quieren empezar a discutir".

"Yo siento que perdonan una plata que no es de ellos. A mí como aportante de tantos años me gustaría saber dónde fue a parar mi plata y creo que todos tienen el mismo derecho. No se trata de poner todo a foja cero y empezar de nuevo" reclamó.

"Es cierto que oponerse del todo es seguir frenando el beneficio que necesitan las Cajas tanto la de Previsión como la de la obra social. Nosotros queremos como trabajadores que llegue el aporte a donde tiene que llegar y que se vean las alternativas de pago para atrás, pero no que alegremente se perdone todo y listo" agregó.

Consultada sobre el tema del Aporte Solidario dijo "hay tres proyectos: El de Gabriela Peralta; el de Lozano y Mestelán y el del diputado Ormeño. Esperamos realmente que el tema se pueda tratar y eliminar de una buena vez este descunto que se aplica que de voluntario no tiene nada".

Finalmente sobre el proyecto que fija la fecha de pago para el sector en el quinto día hábil de cada mes, afirmó "nos juntamos con el diputado Terraz y se comprometió personalmente que no para esta sesión sino que en la próxima podría estar tratándose el tema en el recinto".

Te puede interesar