Disputa por la venta del Telebingo: "Las Agencias no pueden hacerse las desentendidas" dijo D'Abraccio

RIO GALLEGOS 10 de abril de 2019
El Director de Comercio dijo que tras la disputa planteada por la comercialización en la calle de los cartones de los juegos de azar, las Agencias que representan cada vendedor "no pueden hacerse las desentendidas". Confirmó la reunión con directivos de LOAS.
comercio

Luego de la agresión que sufriera una vendedora del Telebingo de parte de otra vendedora de los cartones del juego de azar, que le reclamaba por el lugar de venta en una esquina de la ciudad, el tema disparó una reunión entre el titular de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos y los directivos de LOAS, para determinar las condiciones de comercialización en la vía pública.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel D'Abraccio, dijo que las Agencias Oficiales cuyos cartones son vendidos en la vía pública por éstas vendedoras "no pueden hacerse las desentendidas", ya que aseveró "cada vendedor o vendedora representa una Agencia".

"El único que puede definir quién vende y quién no, es la Dirección de Comercio e Industria del Municipio" sentenció D'Abraccio, dejando en claro que "no hay dueños de calles o esquinas, y eso tiene que quedar bien claro".

"La autoridad de aplicación y fiscalización de toda actividad económica y comercial de la ciudad es la Dirección de Comercio e Industria. Entonces tendremos que ver dentro de qué marco las Agencias hacen una venta pública de sus cartones y cómo encuadran a esos vendedores" ya que se preguntó "entiendo que habrá inscripciones en organismos que estarán realizadas para hacer esta actividad".

"Yo no voy a ir con la Infantería a sacar a los vendedores de las esquinas. Lo que sí hay que hacer es sentarnos a definir cuáles son las Agencias habilitadas y en qué condiciones está la gente" señaló.

Te puede interesar