B° 22 de Septiembre: Vecinos reclaman respuestas antes de la llegada del invierno

RIO GALLEGOS 10 de abril de 2019
Los vecinos del barrio reclaman mayor entrega de carbón para el sector, y la obra de agua que necesitan para tener el servicio sin inconvenientes. La obra de luz está encaminada, pero el sector convive a diario con carencias que no han tenido respuesta de parte de las autoridades.
20181022194549_34881616_0_body

"No tenemos luz. Servicios Públicos está haciendo el tendido a través de una empresa privada para que se ponga en funcionamiento el transformador que tenemos. Como ha hecho mucho frío, estamos sin agua. Es una obra pendiente. También Servicios Públicos iba a poner caños de  110 para que podamos tener suministro normal, como tiene que ser. Y como si esto fuera poco, hace mucho que no reparten el carbón. Cuando vienen, lo hacen con una camioneta que para 100 familias, no nos alcanza. Lo que traen es carbonilla, puro polvo y no calefacciona nada" contó Mauricio Rosales, integrante de la Junta Vecinal del B° 22 de Septiembre.

En diálogo con el programa EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, Rosales señaló que en la barriada "hay muchas carencias", y agregó "estamos en plena pampa y el frío se siente más que en la ciudad":

"Lamentablemente el cable que pusieron no soportó tanta tensión y se quemó en un sector. Es un barrio que tiene 4 sectores, hay familias que viven en el fondo y se necesita mucho carbón. A uno le parte el alma porque los ve a los chicos con frio. Hay madres que concurren a los centros médicos porque los chicos se enferman. El gas cada vez aumenta más y se hace imposible tener una garrafa. La garrafa social es una ayuda, pero una familia no hace nada con una garrafa. Pido por favor, que no se olviden de este barrio las autoridades" agregó.

Te puede interesar