Docentes esperan que Gobierno mejore la oferta en la paritaria del 16/04

SANTA CRUZ 11 de abril de 2019
Luego del Congreso desarrollado en Las Heras que rechazó el ofrecimiento del Gobierno, los docentes entienden que cualquier oferta debe estar atada a la inflación y otorgarse en un solo pago. Esperan poder destrabar las negociaciones.
multimedia.normal.88580744cc9e8fb1.6a6176696572206665726ec3a16e64657a315f6e6f726d616c2e6a7067

Los docentes de la provincia de Santa Cruz esperan poder destrabar las negociaciones con el Gobierno provincial, para alcanzar un ofrecimiento que se acerque más a las pretensiones de la entidad sindical, y que considere las fluctuaciones de la inflación que impactan en el costo de vida ya la canasta alimentaria.

Así lo consideró Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC Provincial, quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo "nosotros vamos analizando paritaria tras paritaria cada oferta, pero no se puede desconocer que hay que atar cualquier ofrecimiento a la inflación que nos afecta a diario".

En una entrevista con FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, Fernández aseveró "no estamos inflexibles ante cualquier tipo de oferta pero hay cosas que son realmente difíciles de digerir. Estos tramos tan alejados de las necesidades que tenemos hoy no merecen ni siquiera una discusión" y agregó "más después de cuatro años de atrasos en materia salarial".

"Es fundamental mejorar esa propuesta, y con ese espíritu vamos a la paritaria" señaló el dirigente que confirmó que la próxima reunión será el 16 de abril.

"La inflación prácticamente se comió un semestre y esa oferta se ve bastante larga en el tiempo. La oferta sobre el aumento salarial propiamente dicho estaría en el mes de mayo un 10 %, después en el mes de julio otro 10% y en septiembre otro 5% promediando fin de año. Es necesario para nosotros, revisar el índice inflacionario que repercute e impacta de manera distinta mucho más en esta parte del país" aseguró Fernández.

"Si hay un superávit en la provincia y que también lo señala Nación diciendo que es una de las provincias que mas ha crecido económicamente en el año, entonces ecesitamos que esto se traslade a salarios" apuntó.

Te puede interesar