El Gobierno no desitió de la demanda y citan a indagatoria a jubilados para agosto

LA CIUDAD 11 de abril de 2019
Hoy 10 integrantes de Jubilados Unidos en Acción concurrieron a una Audiencia por el juicio que les inició la Fiscalía de Estado por daños y perjuicios tras los reclamos de dicho grupo ante la falta de pago de sus haberes. En el encuentro el Gobierno no desistió de la demanda y fueron citados a Indagatoria para el 16 de agosto.
IMG-20190411-WA0020

Un grupo de diez jubilados que integran el grupo Jubilados Unidos en Acción fue citado hoy a una Audiencia en el marco del juicio que les inició la Fiscalía de Estado que conduce Fernando Tanarro, por daños y perjuicios a dependencias públicas, cuando el grupo realizaba protestas en reclamo del pago de sus haberes.

Tras concurrir a la Audiencia, se conoció que el Gobierno provincial no desistió de la demanda, por lo qe el grupo de jubilados será citado a declaración indagatoria para el día 16 de agosto próximo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, Ana Villarroel una de las referentes del grupo e imputada en la causa detalló "esto es una demanda civil por daños que nos inició el Gobierno, donde nos exigen el pago de $ 329.400,00 más intereses y costas" y continuó "para nosotros es una criminalización de nuestro reclamo".

"Hoy es 11 de abril y no hemos terminado de cobrar todos los jubilados, lo siguen haciendo por goteo y eso no es legal. Evidentemente es un intento de acallar el reclamo y la denuncia que hacíamos de todas las incongruencias y la discriminación de la que somos objeto los jubilados permanentemente" sentenció Villarroel.

"Si esta sentencia saliera a favor del gobierno, nos encontraríamos con que varios de los jubilados demandados cobran mucho menos que $32.900,00 que sería lo que le corresponde pagar a cada uno. Es una incoherencia, una agresión" apuntó.

"Se nos acusa de una serie de hechos que son difíciles de probar. Nosotros tenemos elementos probatorios de que nosotros no estuvimos en los lugares donde nos acusan de haber roto cosas. Pero como la intención de fondo es otra, la de disciplinar y que sea una medida ejemplificadora para el resto, quieren continuar con esta causa que no tiene pies ni cabeza" sentenció la referente.

Te puede interesar