Pavez habló del reclamo de los concejales: "Están ocasionando un gran daño institucional a Río Turbio"

SANTA CRUZ 11 de abril de 2019
La intendenta de Río Turbio salió a fijar postura sobre el reclamo de los concejales Brizuela y López que reclaman el pago de los haberes que les descontaron por no asistir a las sesiones del Concejo. "Tienen argumentos caprichosos que dañan la vida institucional de la localidad" aseveró.
pavez-RTB

La intendenta de Río Turbio, Claudia Pavéz, salió a fijar una clara posición ante los planteos de los concejales Nicolás Brizuela y Bacilio López quienen reclaman el pago de sus haberes de marzo, ante la resolución del presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Samir Zeidán, de descontarles su sueldo porque no concurren a trabajar a las sesiones del Parlamento rioturbiense.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, Pavez aseveró "son los matices que nos tiene acostumbrado este camino de la política. Son estas cuestiones las que no le hacen bien a la comunidad. Son temas que la comunidad no necesita". 

"Nosotros intentamos demostrar que tenemos capacidad de gestión, de resolución y en eso estamos abocados diariamente. Otros se ocupan de otras cosas, menores en mi opinión. Por eso dejamos claro que no compartimos los mismos objetivos" sentenció Pavéz, que agregó "el pueblo esto lo mira de costado. A la gente le preocupan otras cosas, como cuando tienen que ir a pagar la luz, el gas. Y por el contrario si opina del tema, es para cuestionar la actitud de éstos concejales".

La jefa comunal de Río Turbio criticó que las supuestas cartas documentos que enviaron los concejales reclamando el pago de sus haberes, "hayan llegado antes a los medios, que a esta Intendenta, que es lo que corresponde".

"Todavía no recibí nada" dijo Pavéz que calificó de "una desprolijidad importante que aún no he sido notificada formalmente y ya se ha viralizado el pedido".

"El Concejo Deliberante está tomando las determinaciones que tiene que tomar. Nosotros estamos resolviendo de acuerdo a lo que el Concejo solicita. Es un hecho porque lo han dicho públicamente de que que no quieren ir a sesionar. Y si no van, están obstaculizando la vida institucional de una comunidad. Esa es la seriedad del caso" evaluó la jefa comunal.

"Hace rato que Río Turbio viene viviendo una crisis institucional delicada, con todo lo que pasó con Atanasio Pérez Osuna y su detención. Todos queremos que se ocupe la quinta banca en el Concejo Deliberante, pero sin afectar el trabajo que el Parlamento debe resolver. De hecho, nosotros seguimos sesionando siempre sin problemas, por lo que no entiendo el planteo de los concejales. Ojalá el Tribunal Electoral resuelva rápidamente para que se ocupe quinta banca. Ahora eso no es impedimento para que los concejales vayan a trabajar. Para mí, es una situación caprichosa y no se dan cuenta del daño institucional que están haciéndole a Río Turbio" concluyó la Intendenta.

Te puede interesar