Dietrich mintió: La obra Ruta 3 Caleta-Comodoro sigue paralizada

SANTA CRUZ 08 de agosto de 2018 Por
En abril de este año, en el marco de su visita a Chubut dijo que en dos meses se reactivarían los trabajos. La obra continúa paralizada, los trabajadores siguen sin cobrar y hay presentaciones civil es y judiciales por el marcado deterioro del tramo que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.
Dietrich-en-Comodoro-Rivadavia-1

En el marco de su visita a la localidad de Comodoro Rivadavia, el 22 de abril pasado, el Ministro del Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró ante los medios de prensa que la obra de doble vía de la Ruta Nacional N° 3, entre Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa CRuz), iba a "recomenzar en menos de dos meses".

“Dimos los pasos de la rescisión del contrato con CPC, la empresa de Cristóbal López que había ganado la licitación de la obra. La empresa tuvo muchas dificultades y no cumplió. Le hicimos multas millonarias y rescindimos su contrato dando pasos difíciles” había dicho Dietrich ante la consulta de los medios de prensa. EL funcionario del gobierno de Mauricio Macri había llegado a Chubut para acompañar al gobernador Mariano Arcioni en la inauguración de la primera etapa de la obra de ampliación del Aeropuerto Internacional "Enrique Mosconi" de Comodoro Rivadavia.

“Calculo que como máximo en dos meses, quizás menos, esta obra va a retomar con mucha fuerza, generando empleo, haciendo desaparecer la angustia de los trabajadores frente a la incertidumbre. Esto es fruto de los problemas de una empresa privada que está contaminada por el crecimiento exponencial de Lázaro Báez y Cristóbal López” aseguraba Dietrich sobre lo sucedido con las empresas Austral Construcciones y CPC que no concretaron la obra.

A casi cuatro meses de su promesa, no sólo la obra continúa paralizada, sino que además continúa la angustia de los trabajadores que siguen sin cobrar los haberes adeudados, más allá de las reiteradas promesas de cumplimentar con los pagos. A esto se suma, las presentaciones de ciudadanos y abogados en la Justicia Federal, por el avanzado deterioro del tramo que une ambas ciudades patagónicas.

Te puede interesar