Finalmente decidieron cumplir con la Ley: Blassiotto designado en el Tribunal de Enjuiciamiento

LA PROVINCIA 11 de abril de 2019
Con 16 votos afirmativos, los legisladores nombraron al abogado y diputado José Blassiotto como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento. Finalmente fue conformado de manera regular el citado órgano que debe fiscalizar el proceder de los Jueces.
18237586-9b6b-4993-af56-dbe4381a2cf1

En la sesión del día de hoy la legislatura finalmente le dio el visto bueno a la designación del único abogado dentro de la Cámara de Diputados de la provincia, para la efectiva conformación del Tribunal de Enjuiciamiento y su designación como Miembro integrante, tal como lo establece la Constitución.

El doctor José Carlos Blassiotto había sido ignorado por el bloque oficialista en la sesión del mes de marzo pasado, y al no haber sido designado, el Tribunal de Enjuiciamiento se encontraba conformado de manera irregular. La situación quedó en evidencia tras el pedido de jury a las tres Juezas de Caleta Olivia implicadas en la adopción de una beba.

Hoy el diputado Daniel Gardonio solicitó reconsiderar la designación del representante del Poder Legislativo en el Tribunal de Enjuiciamiento y tras una votación nominal con 16 votos positivos, se designó a Blassiotto en ese cargo.

El Tribunal de Enjuiciamiento es un órgano fuera de los Poderes del Estado que se activa cuando se formulan denuncias a los Jueces de Primera y segunda Instancia.

Te puede interesar