Hilda Lizarazu en el 2° Festival Patagónico de Cervezas Artesanales

AGENDA 11 de abril de 2019
El Festival Patagónico de Cervezas Artesanales (FePCA) se realizará el Viernes 19 y Sábado 20 de Abril en la localidad de Rio Gallegos en el predio de la Sociedad Rural
HILDA L.

Los asistentes podrán disfrutar de una exquisita festividad donde se combinan sabrosas y destacadas cervezas artesanales consagradas de nuestra Provincia y del resto de la Argentina, en esta ocasión la presencia de un invitado especial, desde Mendoza llega a Rio Gallegos, Puliwen cerveza artesanal; además gran variedad de riquísimos platos gastronómicos locales, y la destacada participación de artistas de la ciudad que tocarán en vivo durante toda la jornada.

Por otro lado, como un plus al evento, la organización trabaja todos los meses fuertemente para lograr apoyos a este tipo de eventos que generan espacio para la producción local, la cultura, el turismo y la activación temporal de la economía local, por ello el Productor General de FePCA busco la posibilidad de incorporar a algún artista nacional y que pueda formar parte del evento pero con la premisa de poder brindar a los participantes que accedan al show por el mismo valor de entrada ($150), luego de gestiones y con el apoyo de Top Radio 93.3 y Somos FM 104.9, FePCA logro conseguir el acompañamiento y auspicio de Radio Energía 102.7, quien realizará su lanzamiento oficial el día Viernes 19 de Abril, todos aquellos que se acerquen el dia Viernes podrán disfrutar del show de Hilda Lizarazu*. Las entradas valen $150 y se pueden adquirir en Oktubre Diskeria (9 de Julio 25), tener en cuenta que es capacidad limitada por lo que se venderá con un tope.

El horario del evento para Viernes y Sábado es de 17:00 a 01:00am. Los productores que forman parte de la Edición FePCA Otoño 2019 son; de Rio Gallegos, Newen Mapú, Kalú, Yatel, Haize y Eterna; de El Calafate, Chopen y Poincenot; de El Chaltén, Glaciares; de Rio Turbio, El Duende; y como adelantábamos desde más de 2.700 kilómetros llega Puliwen (Mendoza).

Cada día está planificado para que se pueda ir a disfrutar de diferentes estilos musicales, siguiendo con la característica de cerrar cada día con música movida; El día Viernes 19 de Abril, para abrir la jornada disfrutaremos de ritmos y raíces argentinas a cargo de escuela de Danzas Nativas Mako Aiken bajo la Dirección de Claudia Calbun y asistencia del profesor Agustín Herrera, danzas folklóricas, fantasía de bombo, malambo y boleadoras. Luego para seguir en la misma sintonía, subirán al escenario mayor el grupo Vestigio y Canto Sur. A las 21 horas será el *show de Hilda Lizarazu; posteriormente llegará toda la salsa de la mano del Expreso Cubano. Y por ultimo para ir cerrando el día, bailaran y cantarán con banda Al Máximo (cumbia) y un cierre espectacular con cumbia santafesina a cargo de Zariband.

El día Sábado 20 de Abril para comenzar la jornada tendremos lo mejor del blues y rock, subirán al escenario la banda Torke; luego todo el rock internacional y cover´s a cargo de The Rockets; posteriormente en las primeras horas de la noche sonarán los acordes de la reconocida banda legendaria de Liverpool, será el turno de Caloventores; y para las ultimas horas de este día, el mejor tributo local de la Nueva Luna de la mano de Cumbia y de la Buena, y un cierre de lujo con La Huella Cuartetera.

Dato importante, los menores de 10 años no pagaran entrada, y los jubilados con carnet ó certificado podrán acceder a un descuento especial. Así mismo los conductores designados se los identificara con una pulsera y podrán consumir agua mineral sin cargo, producto de primera calidad provisto por Agua Vital de la Patagonia, empresa de agua embotelladora en Rio Gallegos. Esta edición tiene la particularidad que contará con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, Sr. Anibal Loggia, quien brindará una charla totalmente gratuita para todos los productores cerveceros el día Sábado 20 de Abril a las 14.30 horas en la sociedad rural previo inscripción a [email protected]; y además dictará un curso con arancel con cupos ya cubiertos.

FePCA es un evento de carácter público con organización netamente privada, es realizado por emprendedores Santacruceños nacidos y criados en Rio Gallegos. Vale destacar y agradecer los importantes apoyos desde entes oficiales como la Municipalidad de Rio Gallegos que brinda por ejemplo en préstamo las tarimas para el escenario, el amable asesoramiento y guía por parte de la Dirección de Comercio, y el apoyo logístico desde la Cámara de Diputados de la Provincia; no son aportes económicos pero para FePCA son colaboraciones muy importantes para poder llevar adelante cada edición.

En esta edición se valora y agradece el auspicio a una empresa privada que confió en el evento, Transporte Cruz el Sur SA.  FePCA fue Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Rio Gallegos, y cuenta con el Apoyo Oficial de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA).

Te puede interesar