Paritaria Central: Gobierno propuso 25% en tres tramos

SANTA CRUZ 11 de abril de 2019
El Gobierno provincial ofreció un aumento del 25% a pagar en tres tramos: 10% en Mayo, 7% en Agosto y 7% en Octubre. Los gremios rechazaron la propuesta. Se volverán a reunir el 25 de abril.
paritaria

Finalmente el Gobierno provincial acercó una propuesta de aumento salarial a los tres gremios que nuclean a los trabajadores de la administración central: Un 25% de aumento salarial en el básico a pagar en tres tramos: 10% en Mayo; 7% en Agosto y otro 7% en Octubre, que con cambios en algunos ítems del recibo que se aumentarían, representan un aumento real del 25,94% según señala el acta que suscribieron.

La propuesta fue rechazada por las entidades sindicales que consideran que está "muy lejos" de las pretensiones planteadas por las Asambleas de cada uno de los entes sindicales, y resolvieron volver a reunirse el 25 de abril próximo.

ATE ratificó su pedido de un salario de $39.400 de piso acorde a la canasta básica, pagadero en una cuota y sobre el básico de sueldo, mientras que APAP informó que llevará el ofrecimiento a discusión y debate de las Asambleas. UPCN de manera taxativa dejó en claro en el acto del rechazo de la propuesta.

Te puede interesar