Recorte en Asignaciones: Reyes, Ricci y Carambia no dieron quórum en la sesión especial

EL PAÍS 08 de agosto de 2018
A pesar de que emitieron sendos comunicados rechazando la decisión del gobierno nacional que por el Decreto 702/18 recortaba las asignaciones en la Patagonia, los diputados nacionales de Santa Cruz de Cambiemos Roxana Reyes, Nadia Ricci y Antonio Carambia no bajaron al recinto en la sesión especial para derogar los alcances de la medida.
SkFgh8wHQ_720x0__1

Por falta de quorum, fracasó ayer al mediodía la sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos de derogación de los decretos sobre Fuerzas Armadas y asignaciones familiares.

Habiendo transcurrido una hora exacta desde el horario de la convocatoria, el presidente de la Cámara Baja del Congreso, Emilio Monzó, dio por fracasada la sesión especial y habilitó las expresiones en minoría.

El Frente Renovador y el Bloque Justicialista habían solicitado la sesión para tratar la derogación del Decreto N° 683 de reforma militar y también un pedido de citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a fin de que explique el alcance de esta medida que habilitaba la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de soporte en seguridad interior.

La oposición agregó también al temario de la sesión especial su intención de derogar el Decreto que recorta los adicionales a las asignaciones familiares a la Patagonia y el norte del país. Ante la ola de rechazos a esa medida, la semana pasada el Ministerio de Trabajo suspendió por 30 días la aplicación del Decreto N° 702 que ajustaba las asignaciones.

Los diputados nacionales por Santa Cruz, Roxana Reyes, Nadia Ricci y Antonio Carambia no bajaron al recinto para tratar dicho recorte, que afecta a una cantidad importante de beneficiarios de la provincia, a pesar que a través de comunicados de prensa, habían rechazado la decisión del gobierno nacional.

Te puede interesar