AOMA Santa Cruz se reunió con la gobernadora Kirchner

SANTA CRUZ 12 de abril de 2019
La gobernadora Kirchner recibió al secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz, Javier Castro, para analizar la situación de la actividad minera. El dirigente dio detalles del Centro de Capacitación Móvil que permitirá el ingreso de 50 jóvenes a la actividad.
AK_Mineria (1)

De la reunión participaron también el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y representantes del sindicato.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, participó de la audiencia e indicó que, a través de la participación de diferentes carteras del gobierno provincial, “se viene trabajando con la entidad hace un tiempo largo”.

En cuanto a la reunión con la Gobernadora, detalló: “Nos reunimos para comentarle algunas de las cosas en las que venimos trabajando, entre ellas, las capacitaciones de las que participan más de 100 chicos de entre 18 a 27 años y que los pone en condiciones de insertarse en la actividad minera”.

“Para nosotros eso es muy importante, venimos trabajando en la capacitación a través de simuladores y, en este contexto, va a haber un ingreso importante de 50 personas en la actividad minera para localidades y zonas aledañas a Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos” comentó Castro.

"Lograr estos objetivos en Santa Cruz nos ponen muy bien y más cuando el esfuerzo va a impactar en el flanco norte santacruceño que sintió fuertemente este cambio de paradigma que se dio en el país y que afectó directamente al trabajador”.

“Vinimos a conversar sobre el desarrollo de la actividad en Santa Cruz que es muy importante y celebramos lo que va a ser dentro de muy pocos días el anuncio oficial de una obra muy grande para el flanco norte, en la zona de Perito Moreno, como es el tendido eléctrico” aseveró Castro.

En ese marco agregó: “Nuestra organización cuenta con un centro móvil de capacitación que se traslada a distintos puntos de la Provincia. Eso es motivo de celebración porque son alrededor de cien jóvenes que se están formado en actividades, directamente, relacionadas a la labor minera”.

Para concluir, remarcó: “Yo creo que, si seguimos trabajando así, todxs lxs jóvenes van a tener su oportunidad dentro del mundo de la actividad minera”.



Te puede interesar