Gobernador Gregores: Vecinos movilizados porque Camuzzi comenzó a cortar el servicio

SANTA CRUZ 12 de abril de 2019
El pasado martes se llevo a cabo en Gobernador Gregores una gran autoconvocatoria de vecinos en las afueras del Concejo Deliberante, motivado por la ola de cortes del servicio de gas que efectuó Camuzzi Gas del Sur a pesar de que hay legislación que impide dicha modalidad.
gregores1

Cortes en el servicio y tarifas imposibles de pagar, fueron los planteos que mayoritariamente hicieron público un grupo de vecinos de Gobernador Gregores que se autoconvocaron en las puertas del Concejo Deliberante de la localidad.

"Desde empleados municipales que dejan más de la mitad de su sueldo en el pago de servicios, docentes que deben afrontar boletas de más de $8000, familias que deben abandonar sus alquileres y hacinarse en los hogares de amigos y familiares, además de personas que padecen enfermedades graves y que se ven imposibilitados de afrontar económica y materialmente la situación, son sólo una muestra de lo que a diario es parte de la realidad de nuestra localidad" sentenció el concejal Pablo Lombroni.

Los vecinos concluyen que deben cesar los cortes de forma inmediata, y entienden que éste problema se resuelve con decisión política. "Por esto mismo están exigiendo que los intendentes de las localidades afectadas, se reúnan para exigirle a la Gobernadora que gestione ante el Gobierno nacional el cese de los cortes en el servicios" dijo el concejal.

"Se deben construir los gasoductos prometidos y adeudados por décadas por los diferentes gobiernos" dijo el edil gregorense, que recordó "hemos planteado que la Cámara de Diputados de la Provincia debe aprobar de forma inmediata una ley que prohíba los cortes de servicios de gas y de luz hasta tanto se resuelva la cuestión tarifaria a favor de los consumidores".

"Por otra parte la justicia debe dejar de mirar a otro lado desentendiéndose del asunto y debe resolver de forma urgente los recursos de amparo presentados" agregó.

Te puede interesar