Vecinos se quejan del poco carbón que les entrega el Municipio

RIO GALLEGOS 12 de abril de 2019
Ayer desde el área de Prensa de la Municipalidad de Río Gallegos se envió un comunicado a los medios informando de la entrega de carbón en los barrios de la periferia. Hoy los vecinos salieron a desmentir que les hayan dado 400 kilos del mineral.
IMG-20190412-WA0004

Un vecino del B° 22 de Septiembre salió a desmentir a las autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos que aseguraban haber entregado unos 400 kilos de carbón para calefaccionarse.

Para dejar en evidencia la falsedad de la información, el vecino tomó una fotografía de la cantidad repartida a cada vivienda, que dista muchísimo de acercarse a la cantidad que aseguran haber entregado.

El profesor Eduardo Murúa, titular del área de Acción Comunitaria del Municipio aseguró que se separten "400 kilos para cada familia y cada quince días" y que "en la medida que el carbón se acaba, se va racionalizando para que alcance a las casi 100 familias que necesitan este mineral".

El comunicado difundido ayer expresaba: "La Dirección de Desarrollo Comunitario en forma conjunta con el SUM, ambos dependientes de la Municipalidad de Río Gallegos, visitaron a familias que residen en los barrios Forestal, Aires Argentinos, 22 de Septiembre, Bicentenario, San Benito, Madres en Lucha y Los Lolos (...) El trabajo consistió en llevar agua potable para los vecinos de los barrios antes mencionados, y también se hizo entrega de combustible, como carbón, ladrillos ecológicos, madera y alimento (...) Todo este trabajo se enmarca en el Plan País, el plan de acción invernal solidario, en el cual es dable destacar a empresas como YCRT, que ayer donó 46 toneladas de carbón".

IMG-20190412-WA0005

Te puede interesar