Nuevo plenario en el Concejo por proyecto de regulación de residencias de adultos mayores

RIO GALLEGOS 13 de abril de 2019
Concejales, funcionarios municipales, magistrados y representantes de la UNPA y PAMI participaron de un nuevo encuentro para continuar avanzando en el proyecto definitivo para regular las residencias de los adultos mayores.
DEC_REUNION RESIDENCIA ADULTO MAYOR_ (2) (1)

Un nuevo plenario de comisiones tuvo lugar hoy en el ámbito del Concejo Deliberante de Río Gallegos, que avanzó en pulir el proyecto de ordenanza que regulará el funcionamiento de residencias y establecimientos no sanatoriales para personas adultas mayores, públicos y privados en esta capital.

En la oportunidad, el concejal Daniel Roquel y funcionarios municipales continuaron con el tratamiento de lo que será el régimen de faltas que formará parte de la normativa de estos espacios que alojarán a los adultos mayores. Para el caso particular, el plenario contó con la presencia del Juez de Faltas municipal, Norberto Fernández, quien asesoró sobre la materia.

En este sentido, la dirección de Obras Privadas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna informó la necesidad de contar con diez días de prórroga para pronunciarse respecto al código de edificación urbana y cómo contener a estas instituciones y sus particularidades.

Otro de los temas tratados que formará parte del proyecto, refiere al acceso a la tecnología, cultura, deporte y esparcimiento de los residentes.

Estuvieron presentes también representantes de la UNPA, PAMI, bloques parlamentarios de la UCR, Sindicato de Gas y Petróleo, Juzgado de Faltas, Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Comunitario.

Te puede interesar