Un total de 280 taxis afrontan la revisión técnica obligatoria

RIO GALLEGOS 13 de abril de 2019
Lo confirmó Fany Torres del área de Transporte Público de la Municipalidad de Río Gallegos. Luego de los taxis se realizará lo propio con los remises. En julio volvería a inspeccionarse a los transportes escolares.
TRA_CONTROL DE TAXIS-TRANSPORTE PUBLICO_ (4)

Como todos los años, el Departamento de Transporte Público dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal realiza el proceso de revisiones técnicas anuales e inspecciones a móviles escolares, taxis y remises. En este contexto, comenzó la revisión de 280 taxis, que se extenderá hasta el 3 de mayo para luego dar paso a los remises y luego a los transportes escolares.

Así lo confirmó Fany Torres, la titular del área quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Rïo Gallegos dijo "es la primera revisión técnica anual a taxis, la cual llevamos a cabo en el sector ubicado en la Terminal de Ómnibus. La misma se efectúa en dos turnos y la pueden hacer hasta el 3 de mayo”.

En cuanto a lo que se solicita, la funcionaria manifestó que “administrativamente se les hace control de documentación al titular de la unidad, chofer y del vehículo. En tanto, la parte mecánica se hace en el taller de Trans-control ubicado en Ruta 3, donde se verifica frenos, amortiguación, entre otros; y luego nuestros inspectores en nuestras oficinas en Terminal se controlan documentación, carrocería, medidas de seguridad, higiene, luces y reloj”.

Cabe destacar, que la misma inspección se hizo en el mes de febrero a  transportes escolares; en tanto  el 10 de mayo se  realizará la primera inspección a remises.

Consultada sobre la cantidad de móviles que prestan el servicio de transporte público comentó "tenemos 280 taxis, 100 remises y 38 transportes escolares".

Te puede interesar