Mardones: "La CSS tiene que garantizar la provisión de medicamentos en tiempo y forma"

SANTA CRUZ 13 de abril de 2019
Así lo aseguró el concejal de El Calafate luego de lograr que el Parlamento de esa localidad apruebe por unanimidad un pedido de su autoría para que la obra social provincial garantice y asegure la provisión de medicamentos a los afiliados de la localidad.
79634

"El reclamo y solicitud que le hacemos a nuestra Caja de Servicios Sociales es que cumpla con la provisión de medicamentos de manera regular y como corresponde, y atendiendo principalmente los problemas de salud de personas que requieren de medicación específica para tratamientos de tiempo prolongado o personas con enfermedades terminales o complejas" aseveró el concejal eornardo Mardones.

Así lo planteó el concejal de El Calafate en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos aseveró "si bien todo esto surge por el caso de un afiliado que reclamó sus medicamentos en enero y nunca le contestaron, me parece que hay una generalidad que no se debe desatender".

"Este reclamo lo hacemos desde la perspectiva positiva de pensar que nuestra Caja tenemos que cuidarla.  Porque es una obra social que más allá de los inconvenientes que se presentan actualmente, tiene un montón de cuestiones positivas que tenemos que ponderar y poner en valor" y continuó "conocemos bien las situación  de desfinanciamiento que ha tenido, pero también tenemos que tener presente de que en el medio hay vecinos de nuestra provincia y trabajadores de la administración pública que tienen que tener las prestaciones como corresponde, principalmente los niños y los jubilados":

RECLAMO A AEROLINEAS

En otro orden de cosas Mardones fue muy crítico ante la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de dejar sólo dos vuelos diarios al destino El Calafate.

"Hay vuelos internacionales que los derivan a distintos puntos del país y no está Calafate entre ellos. Es una acción de discriminación totalmente arbitraria y antojadiza por parte de Aerolíneas para con nuestro destino turístico" señaló el concejal calafateño.

Mardones aseguró que "es un desprecio total por parte de la máxima autoridad de nuestro país para con el esquema de funcionamiento que tenía Aerolíneas que es de promoción de las economías regionales y locales como es el caso específico de El Calafate".

Te puede interesar