Son 19 los postes de alumbrado oxidados y en peligro de caerse en el B° 499

AGENDA El lunes
El número surgió del relevamiento que realizaron los integrantes de la Junta Vecinal "Valentìn Fielberg". Sostienen que en Bª 366 Viviendas la situaciòn es similar. En algunos casos, aseguran que son los cables los que sostienen las pesadas estructuras metálicas.

"Estos postes son un peligro" así resumió la situación el vecino Claudio Cádiz de la Junta Vecinal "Valentín Fielberg" acerca de la situación de los postes de alumbrado público que se encuentran en el B° 499 Viviendas, en avanzado deterioro, oxidados y corroídos, con el peligro lógico de caerse por el mismo peso de la estructura metálica.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Rïo Gallegos, el vecino comentó que se cansaron de mandar notas, fotos y "ya lo subimos varias veces en el Facebook, porque sabemos que lo ven mucho los políticos y los funcionarios, pero hasta ahora todo sigue igual".

"No hace falta tampoco ir muchas veces a hablarlo. Ellos tienen que tomar las medidas para solucionar esto que es un verdadero peligro para los chicos del barrio, y la gente que a diario se moviliza por los pasillos. Ni hablar de que se pueden caer sobre un auto o una casa" dijo.

"El año pasado se había caído uno, que no se cayó del todo porque quedó agarrado de los cables. Le hicieron un encofrado de cemento y así lo solucionaron, Estéticamente no queda muy bien pero por lo menos no se va a caer" dijo Cádiz que aseveró "de los 36 años que tiene el barrio nunca fueron cambiados y no hay mantenimiento".

Cádiz confirmó del relevamiento que realizaron, "son 19 los postes que están en esta situación en la barriada" y aseguró que en el barrio vecino, las 366 Viviendas, "están en la misma situación".

"Decidimos hacer este relevamiento, vamos a salir a buscar firmas, sacar fotos y adjuntar a la nota. Vamos a hacer un descargo a través de Paula, la mamá de Agustina, la pequeña que se le cayó una de éstas estructuras en la ría, porque es vecina del barrio" explicó Cádiz.

Te puede interesar