Las Asambleas de APAP dejaron en claro que la oferta del Gobierno "es insuficiente"

LA PROVINCIA El lunes
Fue el resultado al que arribaron varias de la Asambleas que se desarrollaron durante el fin de semana para analizar la oferta del Gobierno en la paritaria de la administración central. Los paritarios esperarán al 25 una oferta superadora y no descartan avanzar con medidas de fuerza.
apap

"Nuestros afiliados al igual que el resto de los trabajadores lo creen insuficiente" sentenció Mirta Sandoval de la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) tras el desarrollo de varias Asambleas en Río Gallegos y el interior provincial que analizaron la oferta salarial acercada por el Gobierno en el marco de la paritaria de la administración central.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, Sandoval explicitó "hay compañeros inclusive molestos, porque no pueden comprender cómo se avanza en una propuesta a pagar en tantos tramos" y continuó "todos sabemos lo que vale hoy una canasta básica, los tarifazos de los servicios, el precio de los alquileres, y ni hablar aquel que tiene alguna problemática específica que puedan tener como la salud o un tratamiento especial".

"Aunque vemos que se van incrementando algunos ítems como los códigos de movilidad y la antigüedad, deben entender que esto no es suficiente" analizó Sandoval, que continuó "nosotros y las otras entidades lo que pidieron al Ejecutivo es que haga una mejor oferta".

La dirigente reconoció que es la primera vez, en muchos años de negociaciones salariales, que se propone un aumento del 25% sobre el básico y aseveró "creo que han hecho una evaluación de cómo están los trabajadores en la provincia", pero reiteró "lo que esperamos es que vengan con una buena propuesta sino comenzaremos a elaborar nosotros una mejor propuesta para continuar la negociación".

"No nos sirve que sea en cuotas" sentenció Sandoval sobre la propuesta de que el aumento llegue en tres tramos (mayo, julio y octubre) porque sostuvo "el trabajador lo que necesita es que le demos una solución salarial hoy. No podemos aceptar un aumento en tres cuotas porque se pierde cualquier propuesta en el tiempo, te lo termina comiendo la inflación".

"El 25 de abril a las 14 horas nos volvemos a reunir" señaló la referente de APAP.

Te puede interesar