ATE lamentó que se haya cerrado la paritaria en Pico Truncado con sólo un 30% de aumento

SANTA CRUZ 15 de abril de 2019
La secretaria general de ATE en esa ciudad lamentó que no se haya podido continuar las negociaciones con el Municipio de Pico Truncado. Dijo que para el gremio "las paritarias están cerradas" y que lo obtenido se liquida ahora con los sueldos del mes.
truncado

"La paritaria se cerró. Nosotros rechazamos la propuesta porque el mandato de la Asamblea fue que rechacemos, ya que llevamos a la mesa una pedido del 60% con un piso del 40% teniendo en cuenta la inflación. Pero el resto de los gremios la aceptó y acompañó al Ejecutivo" explicó Alba Curaqueo, secretaria general de ATE Pico Truncado, sobre el 30% de aumento salarial ofertado por el intendente Omar Fernández en esa localidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, la dirigente sindical explicó "nos dice que la paritaria queda abierta, pero siendo éste un año de elecciones, y por la experiencia que tenemos, después termina el año y no nos volvemos a juntar".

"Para nosotros lo más importante era que se abra la paritaria, porque los trabajadores necesitaban contar con un aumento salarial concreto" señaló Curaqueo, que contó "nos explicaron cuestiones técnicas del presupuesto municipal, y nos ofrecen un 25% que rechazamos todos; por eso después se avanzó a un 30%. Nuestros afiliados nos mandaron a rechazar pero como el resto de las entidades sindicales aceptó, el Ejecutivo las cerró allí".

"Firmamos en disconformidad. Para nosotros este 30 % viene a complementar la pérdida del poder adquisitivo y el valor del salario de los trabajadores del 2018. O sea que para este 2019 no estamos teniendo un aumento real. La paritaria ya está cerrada. Esto va a ser aplicado al salario los trabajadores a partir del 1 de abril y se cobra ahora a fin de mes con el sueldo del mes. Esto representa alrededor de $4.000 a $4.500 más en el bolsillo, además del impacto que tendría en otros ítems" detalló.

Te puede interesar