Legislativos esperan propuesta salarial o confirmaron medidas para la próxima sesión de Diputados

SANTA CRUZ 15 de abril de 2019
Así lo dieron a conocer desde APEL. En caso de que no haya una propuesta salarial concreta, la Asamblea podría definir medidas de fuerza para la próxima sesión en la Cámara de Diputados.
7-1-12

Los trabajadores de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz podrían encarar medidas de fuerza para la próxima sesión en la Legislatura si no aparece una propuesta salarial concreta en los próximos días.

Así lo confirmó Sergio Abramenko, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos  explicó "el viernes tuvimos una reunión de paritarias, pero no tuvimos un ofrecimiento en claro, solamente está nuestro pedido de incrementar algunos ítems, pero ningún ofrecimiento de aumento en concreto".

"Los compañeros nos consultan con preocupación porque ven que otros sectores están recibiendo ofrecimientos y nosotros no. La preocupación de todos es la inflación actual que es imparable y los servicios de luz y de gas que hoy por hoy te quitan parte del aumento que vos podes llegar a conseguir" señaló Abramenko.

Consultado sobre si las medidas impactarían sobre la próxima sesión de la Cámara, dijo "seguramente. Llamaremos a la Asamblea y ahí se dirá qué camino tomar. Los compañeros determinarán su postura,, pero si no aparece una propuesta real, se definirán acciones directas".

Te puede interesar