Anglesio: "Hay 700 km de ruta que Vialidad Provincial ya no mantiene"

SANTA CRUZ 15 de abril de 2019
Así lo confirmó el titular de Vialidad Provincial a partir de la decisión de Vialidad Nacional de quitar el mantenimiento de las rutas al ente provincial y otorgárselo a la empresa privada ARVIAL. Hay dudas sobre si tendrán los recursos y material para brindar bien ese servicio.
multimedia.miniatura.95c06c56fb49cf2c.616e676c6573696f5f6d696e6961747572612e6a7067

Mientras el ente vial de la provincia de Santa Cruz ya comenzó a movilizar equipos y dispone del reparto de sal a varios distritos y puestos fijos del interior provincial en el marco del Plan Invernal, el titular del organismo Francisco Anglesio se mostró preocupado por lo que pasará con alrededor de 700 kilómetros de rutas en jurisdicción de la provincia, donde Vialidad Nacional decidió terminar el convenio de mantenimiento con Vialidad Provincial y otorgar el mismo a la empresa privada ARVIAL.

"Estamos preparándonos para dar inicio al plan invernal. Vialidad ya está movilizando equipos. Van a ver en estos días a lo largo y a lo ancho de las rutas el aporte de sal que van a dejar en cada uno de los puestos fijos y móviles para que cuando llegue el invierno, estemos listos" sentenció Francisco Anglesio, presidente de Vialidad Provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos el funcionario provincial dijo "lo que nos preocupa es que hay 700 km de ruta que han sido pasados a manos privadas y que Vialidad no va a atender este año como ha hecho años anteriores".

"Esto significa todo el tramo de Cerrito a Tres Lagos y desde Gobernador Gregores, por la ruta 40 hasta llegar al límite de la provincia de Chubut. Ahí Vialidad Provincial no tiene más mantenimiento por la decisión de Vialidad Nacional de otorgárselo a empresas privadas" y agregó "más allá de esta situación que nos preocupa porque los usuarios reclaman poder transitar por las rutas sin problemas, nosotros ya estamos próximos a dar inicio a esta temporada invernal y al mantenimiento de las rutas. Estamos supeditados a la firma del convenio con Vialidad Nacional que creemos estará listo para principios de mayo". 

"Yo he manifestado mi preocupación, no creo que esta empresa haya trabajado mucho en temporadas invernales como la nuestra. Prendamos las velas para que sea de la mejor manera posible y tengamos el mejor resultado porque de esto depende toda nuestra gente de  la comunidad de santa cruz y quien transita por nuestra provincia" concluyó.

Te puede interesar