Se viene la 2° Jornada Provincial de Higiene y Seguridad 23 y 24 de abril

RIO GALLEGOS 16 de abril de 2019
Destinada a alumnos, docentes y profesionales del área, las segundas jornadas provinciales se desarrollarán en el Complejo Cultural. Las inscripciones están abiertas y Matías Hernández del Colegio de Trabajadores de la Higiene y la Seguridad brindó detalles del encuentro.
IMG-20190415-WA0020

"Estamos haciendo las 2° Jornadas Provinciales y para nosotros es una gran satisfacción poder organizarlas como Colegio de Trabajadores tras ser reconocidos como institución" señaló Matías Hernández , responsable de la organización.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, el referente señaló "para toda la gente de la higiene y seguridad, como de iluminación, ruidos, contaminantes químicas, puesta a tierra y otros. Generalmente siempre invitamos a todos y sería bueno que todos participen por la calidad del encuentro" señaló.

IMG-20190415-WA0020

"Vienen disertantes y capacitadores de Buenos Aires, gente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que vienen a disertar de la minería, personal y profesionales de Yamana Gold que van a disertar sobre riesgos de minería y tenemos gente de Buenos Aires que viene hablar un poquito de elementos de protección personal ropa de trabajo e indumentaria y vamos a estar bastante abocados a eso" detalló Hernández.

El costo de la inscripción es de $ 350 y al ser consultado sobre el auge de la profesión y el crecimiento que tiene la misma, sostuvo "estamos tratando de que las empresas tomen conocimiento de lo que es la prevención en riesgos laborales. Nosotros vamos a estar abocados a la formación de profesionales no sólo a colegiarlos. Uno ve en lo diario que cuando llaman a convocar a un profesional de higiene y seguridad lo primero que te dicen es de experiencia mínima de 2 años, y muchos son recién egresados, lo que se convierte en un impedimento. Por ahí el profesional que sale de la Universidad no la tiene y está nuestro deber a ese profesional capacitarlo para que pueda cumplir con la base de datos que está requiriendo la empresa".

Te puede interesar