19 y 20 de Abril: 24° edición del Rally de la Cuenca

SANTA CRUZ 16 de abril de 2019
Viernes y sábado se concretará la competencia en la cuenca carbonífera. Más de una veintena de autos ya confirmaron su participación en 5 categorías. Habrá una competencia nocturna de recorrido por 28 de Noviembre y pilotos de toda la región se suman al certamen con puntaje nacional.
48378078_10210124668673633_6019231180254085120_o-610x400

El viernes 19 y sábado 20 de abril se desarrollará en la cuenca carbonífera la 24° edición del Rally de la Cuenca que ya cuenta con más de 20 pilotos anotados para disputar en las cinco categorías que se programaron para este certamen.

Así lo confirmó Walter Guardia, Comisario de Prueba, quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz Radio Río Gallegos señaló "tenemos grandes expectativas por esta competencia".

"Venimos trabajando hace más de un mes sobre el tema de los tramos, de los pisos, para poder cambiar los sectores de competencia porque son a ruta abierta con controles de tiempo, en un rally que tiene distintos trayectos de distintas características de terreno en el sentido de las rutas también, entonces tenemos que tener un control de la seguridad. El tema del público y los vehículos de competencia, hay que sacar los cálculos de la medida de velocidad y demás" explicó Guardia. 

"La idea es poder copiar lo que hay afuera para acercarlo acá y darle otro color. Esta va a ser la primera vez que se hace en el ingreso a 28 de Noviembre con las pruebas libres que tienen los autos que es obligatorio. Media hora, cuarenta minutos y después se va a dar el acceso al público mayor de edad que tenga ganas de subirse a dar unas vueltas" comentó el organizador. 

IMG-20190415-WA0044

"Es un inicio de campeonato que van a ser por lo menos 3 fechas. Estuvimos asesorándonos con la gente del Rally Nacional que ellos tienen un sistema de puntaje interesante para cuando son campeonatos cortos. Esta fecha van a ser de puntos simple. La segunda fecha va a ser en invierno con nieve y va a ser de puntaje y medio, y la tercera fecha va a ser puntos doble que va a tener mayor cantidad de kilómetros. Hace que todos los que van a participar, lo hagan hasta la última fecha sin saber quién va a ganar" detalló.

"Para la primera fecha nosotros tenemos entre 21 a 25 autos para terminar de confirmar. Tenemos 5 categorías diferentes. Hay mucha gente de las competencias locales. De toda la provincia, de las vecinas ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas y también la gente de la isla de Tierra del Fuego, así que va a ser una jornada muy interesante" resaltó.

Te puede interesar