Paritaria municipal: Visto bueno del Municipio para las recategorizaciones de 1.300 trabajadores

RIO GALLEGOS 17 de abril de 2019
Lo confirmó el secretario general del SOEM de Río Gallegos, Pedro Mansilla al término de la reunión paritaria desarrollada en el Concejo Deliberante. La semana próxima recibirían notificación formal para reunirse a discutir una recomposición salarial.
IMG-20190417-WA0044

Tal y como lo había adelantado el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, la entidad sindical planteó como primer tema de la discusión de la paritaria, la recategorización de unos 1.300 trabajadores de la Municipalidad.

"Obtuvimos el visto bueno del Ejecutivo que en unos días publicará el instrumento legal respectivo con los listados de las recategorizaciones" sentenció Pedro Mansilla, secretario general del gremio municipal al término del encuentro desarrollado en el Concejo Deliberante, del que participaron los concejales Alejandro Leal y Martín Medvedovsky, así como el Secretario de Gobierno del Municipio Jorge Caminiti.

"Por el año de elecciones no queremos que esto quede postergado, y logramos que nos den el visto bueno el decreto con el listado de los compañeros que tenía que recategorizar" dijo Mansilla que también cmentó que otro de los pedidos estuvo centrado en la situación de las 200 Viviendas, del Plan de 250, que estan destinadas a los municipales de Río Gallegos.

"Como no tenemos ningún instrumento legal firmado por la comuna, le pedimos al Secretario de Gobierno que esto se concrete a la brevedad, sobre todo porque más allá de que se ha hecho público que van a ser para los municipales, necesitamos tener la tranquilidad de un decreto rubricado por el intendente" detalló el titular del SOEM Río Gallegos.

Mansilla explicó que también se entregó el pedido de adicionales plus de algunos sectores, donde el Ejecutivo se comprometió a analizarlos y ratificó que la semana próxima serían convocados para discutir de manera directa alguna recomposición salarial.

"Caminiti nos dijo que la semana entrante recibiremos una notificación para en el marco de la paritaria hablar de alguna recomposición salarial concreta. Estamos muy atentos a lo que pasa con otros contextos de negociación donde se habla del 25% e incluso en algunas comunas del 30%. Seguimos atentos a poder encarar nuestra propia negociación pero con algún porcentual que no sea diferente a lo que ya se está negociando en algunas intendencias" dijo.

IMG-20190417-WA0049

Te puede interesar