Obispo García Cuerva: "Nuestro pueblo tiene mucha Fe y más en tiempos difíciles"

SANTA CRUZ 18 de abril de 2019
El Obispo de nuestra Diócesis comentó como vive esta Semana Santa y cómo serán las actividades que se han programado. Confirmó su participación en la beatificación del Obispo Angelelli en La Rioja y la próxima visita ad limina al Papa Francisco en Roma.
obispo

Viviendo a pleno cada una de las actividades programadas en el marco de la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis Jorge Ignacio García Cuerva, invitó a la comunidad a "vivir a pleno" cada jornada, "abriendo el corazón a Dios y al hermano que más lo necesita".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos el prelado dijo que estas Pascuas "tienen sin duda un gusto particular, por mi reciente asunción al frente de la Diócesis". 

"En general me ha ido muy bien. Una de las ciudades que he visitado es San Julian en ocasión de esto que se viene que son los 500 años de la primera misa en suelo argentino. He tenido encuentro con todos los sacerdotes que han venido a la ciudad de Río Gallegos para asistir a la Misa Crismal. Estoy recorriendo las periferias, las distintas Capillas en los barrios. Hoy Jueves Santo voy en la Alcaidía y en la U15. He tratado dentro de lo posible, de estar donde me necesitan" detalló el Obispo.

Citando al Obispo Angelelli, dijo “No es difícil ser pastor con este pueblo” y destacó la gran participación desde el Domingo de Ramos con un gimnasio del Colegio Salesiano que estaba colmado, participando de esta fecha tan especial.

"Lo viví con muchísima alegría. Como una cosa impresionante por la cantidad de gente que había. Nuestro pueblo tiene mucha fe. Después vendrán las discusiones sobre la iglesia más institucional, pero lo que no podemos negar es que nuestro pueblo tiene fe, y mucho más en tiempos difíciles" aseveró el Obispo.

"En situaciones complicadas, con la crisis económica que vivimos, lógicamente, nuestra gente se pone como más necesitada de Dios. Muchas veces nos encontramos con cuestiones que ya no tenemos palabras ni maneras de responder, entonces necesitamos que Dios nos ayude. Por eso debemos estar a la altura de la demanda de un pueblo que hoy nos necesita, desde la palabra y la acción, ayudando, acompañando" remarcó.

García Cuerva confirmó que el Domingo de Pascuas presidirá la ceremonia central en la Iglesia Catedral, y dijo "hace rato que no celebra misa el obispo en la Catedral y a la tarde me voy a Puerto Santa Cruz. La semana que viene es la beatificación del Obispo Angelelli en La Rioja, así que estaré viajando allá". 

"A la vuelta mi idea es poder hacer un viaje a Rio Turbio y 28 de Noviembre. Después nosotros tenemos el viaje de la visita ad limina que hacemos al Papa Francisco, como se tiene que hacer cada 5 años.  Ya arregle con la gente de Tierra del Fuego para estar la primera semana de Junio y en Calafate para Julio" detalló.

Sobre su mensaje de Pascuas, pidió "no nos quedemos sin el último capítulo; Jesús está vivo. Resucitó y es el motivo de nuestra alegría y esperanza. Aún en el peor de los momentos, su fuerza nos reconforta y nos saca adelante. Ese es el mensaje, Jesús está vivo".

Te puede interesar