Rumbo al Rally de Invierno: Pasó el Rally de la Cuenca con 23 autos en competencia

SANTA CRUZ 22 de abril de 2019
Durante el fin de semana se desarrolló una nueva edición del Rally de la Cuenca que contó con pilotos de la provincia, Tierra del Fuego y del vecino país. Los promotores avanzarán con la idea de organizar el Rally de Invierno. MIRA LA GALERIA DE FOTOS.

Con un total de 23 autos en competencia pasó este fin de semana una nueva edición del Rally de la Cuenca,, que contó con la presencia de pilotos de la provincia, de la vecina Tierra del Fuego y del vecino país Chile, con pilotos de Punta Arenas y Puerto Natales.

Muy conforme con los resultados del certamen, Walter Guardia confirmó en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos que "todo salió tal lo previsto, e incluso los buenos resultados nos incentivan para avanzar en la idea de armar el Rally de Invierno".

"Fue muy lindo poder realizar este Rally con 23 autos en competencia. Estuvo bastante lleno de gente lo que fue el nocturno y los primes del sábado. El jueves cuando tuvimos que hacer la hoja de ruta, tuvimos que hacer modificaciones en los tramos porque había una parte donde no se podía ingresar con los vehículos por la cantidad de lluvia que hubo. A pesar de eso, fue increíble la cantidad de gente que hubo en los primes. El domingo culminamos de una forma muy linda en el tramo más largo de todo el Rally" detalló Guardia

Sobre la competencia nocturna en 28 de NOviembre dijo "la pudimos realizar sin problemas, con las medidas de seguridad necesarias. Fue un tramo de 3 kilómetros y medio y el 80% del recorrido era dentro del pueblo. Y salió en excelentes condiciones sin ningún tipo de problema".

"Hay que agradecer mucho el trabajo que hizo la gente de inspección, policía, bomberos. Esta competencia culminó ayer en la revisación técnica donde también hubo novedades y exclusiones. Vamos a dar en la semana la tabla de puntajes porque en junio o Julio tenemos la próxima fecha que la queremos armar en pleno invierno esa va a ser la edición número 25, tratando de abarcar un poco más, sumar gente de afuera para que venga al espectáculo. Este puntaje y medio da la oportunidad de que cualquiera que no haya hecho la primera fecha pueda sumarse para pelear el Campeonato" remarcó.

"La semana próxima empezaremos a trabajar con la gente que colabora siempre para poder ordenar y ver cómo llegar a armar lo que es el Rally de Invierno que nunca se realizó en nuestra zona, para darle una vuelta de tuerca turística también a este certamen deportivo" finalizó.

FOTOS: Oscar Soria.-

57570173_2293440400978044_3658335473513791488_n
58380622_2293440284311389_9208179019541905408_n


Te puede interesar