Docentes resolvieron paro de 48 horas y rechazar la propuesta del Gobierno por "insuficiente"

SANTA CRUZ 23 de abril de 2019
Este miércoles 24 y el jueves 25 habrá paro docente en la provincia. Así lo resolvió el Congreso de ADOSAC reunido en San Julián. Se volvió a rechazar la propuesta del Gobierno por insuficiente. De todas formas confirmaron asistencia a la paritaria del viernes.
D42zpu-X4AASfrT

El Congreso provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Puerto San Julián resolvió:

  • Ratificar el rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial por considerarla insuficiente, denunciar el achatamiento del escalafón a través del ítem antigüedad, y exigir que toda oferta que se realice por parte del ejecutivo sea en un pago y sin tramos.
  • Determinar 48 hs de paro y movilización para los días miércoles 24 y jueves 25 de Abril exigiendo que en la paritaria del día viernes 26 se mejore la propuesta salarial y que se de respuestas a todos los temas de índole laboral que se plantean paritaria tras paritaria.
  • Reiterar la denuncia sobre la intervención de la junta de clasificación Inicial y especial, acompañando el día jueves a nuestros vocales electos en su declaración sumarial.
  • Denunciar la negligencia y la desidia del CPE, IDUV y entes encargados del mantenimiento de la infraestructura escolar frente a los graves hechos sucedidos en el día de la fecha en la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos, en el cual resultaron heridos alumnos de dicha Institución. Situaciones como éstas, son denunciadas a diario por nuestra Asociación sindical en todas las localidades de la provincia.
  • Exigir se realicen los ofrecimientos públicos de ofrecimientos de la modalidad secundaria en la localidad de Pico Truncado.
  • Volver a manifestar nuestro apoyo a los compañeros petroleros procesados por luchar, acompañando desde nuestro Congreso en la continuidad del juicio el día 29 de Abril en Caleta Olivia.
  • Expresar la solidaridad con los compañeros del Chaco y repudiar el Decreto 1014 de emergencia educativa.

ASISTIRÁN A LA PARITARIA

"La propuesta es un calco de la anterior, por lo que es imposible cambiar el destino de este Congreso" sentenció Javier Fernández, secretario adjunto de la ADOSAC en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos. 

"Es un hecho la decisión del rechazo. Se hizo público ya la convocatoria a una nueva paritaria y esperamos que no vaya a tener el mismo tenor de la anterior que para nosotros fue una burla" dijo Fernández que agregó "nosotros tenemos la esperanza de que esto se solucione. Hace muchos años que venimos empezando todos los años bajo el permanente conflicto y se ha intensificado con este Consejo de Educación y esperamos que se revierta". 

"Queremos llegar a un acuerdo, y para eso hacen falta propuestas que sean dignas de ser analizadas. No basta con tener muchas paritarias, sino que tengan un sentido, soluciones concretas y de manera inmediata" sentenció Fernández que de todas formas confirmó la presencia del gremio en la paritaria de este viernes. 

Te puede interesar