Alvarado: "El Municipio dijo que quieren inaugurar el Vaciadero el 5 de junio"

RIO GALLEGOS 27 de abril de 2019
Lo confirmó el presidente de la Junta Vecinal del B° Belgrano tras la recorrida que hicieron al nuevo emplazamiento del Vaciadero camino a Punta Loyola. Dijo que la obra está en un 75% y que la fecha prevista de apertura coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.
20190424_101153(0)_resized

El miércoles 5 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Río Gallegos podría dejar oficialmente inaugurado el nuevo Vaciadero ubicado en las afueras de la ciudad camino a Punta Loyola.

Así se lo confirmaron las autoridades del Municipio a un grupo de referentes de Juntas Vecinales quienes fueron a recorrer el predio, "el que está avanzado en obra casi un 75%" afirmó Juan Alvarado, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Belgrano.

En su visita a los estudios de FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, el referente barrial comentó que la visita al predio, "surgió de una iniciativa de los mismos vecinalistas" puntualmente de María del Carmen que es la presidenta de la Junta Vecinal Juan Pablo II. "Hablamos con el Secretario Coordinador Fabián Pérez y nos pidió un tiempo para que lo organizara y podamos ir hasta allá. Y finalmente a los días pudimos concretarlo".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alvarado detalló que el predio está casi un 90% cercado. "Tiene 1000 metros de extensión con casi 400 metros cubiertos. Tiene hecho los dos piletones donde se va a depositar la basura común en fardos y la otra que es dónde va la basura que desecharan los frigoríficos. Ahora esta obra esta avanzada en un 75% . Recorrimos las instalaciones de un galpón que tienen ellos casi listo. Y lo que nos plantearon es que planean ponerla en funcionamiento el 5 de junio que es el Día Mundial del Medio Ambiente, pero que están esperando unos permisos, unas firmas de unos convenios con Servicios Públicos porque tienen que hacer unos comodatos del uso de un transformador por la maquinaria que van a estar utilizando, que requiere obviamente mayor energía. Están esperando esta firma de convenio".

"Este espacio tiene una proyección para 30 años" dijo Alvarado.

Por otro lado, el referente barrial se refirió a los trabajos que llevan adelante en la populosa barriada y los proyectos en los que están trabajando. "Estamos con muchas cosas, muy entusiasmados con el acompañamiento que hay de los vecinos. Hoy trabajando fuerte con el recambio de las luminarias de alumrado público así que estamos con gestiones en SPSE, y a la par trabajando en un proyecto muy lindo de armar la historia de nuestro barrio".

Te puede interesar