El Calafate ya recibe turistas en la nueva temporada de invierno

LA PROVINCIA 12 de julio de 2018 Por
Alexis Simunovic, el Secretario de Turismo de El Calafate, dialogó con este medio sobre cómo se preparan para el arranque del receso en la ciudad de El Calafate. Por su parte indicó “se prevé que podemos tener una temporada interesante y buena, no récord, a partir de la conectividad y el tipo de cambio”.
calafate3

Llegó el mes de julio, más allá de que no sea en la localidad de El Calafate una temporada alta, sino más bien una temporada media, ya están recibiendo turistas en la villa turística santacruceña. Lejos aún de los niveles de otros destinos del país, asociados al producto nieve, se espera un notorio crecimiento, debido a la conectividad y el tipo de cambio.

“No estamos en preparativos, ya estamos recibiendo turistas porque hay algunas provincias como Córdoba que están de vacaciones y están viniendo”, así lo cuenta el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic a EL MEDIADOR.

Las vacaciones de invierno para la ciudad de El Calafate no es “alta temporada”, sino una “media temporada”, por esta razón los precios son mucho más reducidos y propicios para visitar la belleza del paisaje calafatense. “La promoción 2x1 que tenemos con Córdoba, esto ayudó mucho”, agregó.

El fin de semana largo tuvieron prensa, invitando a los principales medios de la ciudad de Córdoba “para que vengan a disfrutar de los servicios, y todos se fueron muy contentos”. Luego añadió: “me dicen que están impresionados por los precios de las excursiones, la comida, esto habla a las claras de algo que nosotros sabíamos porque Calafate en esto ha mejorado mucho”.

Con la baja de vuelos que afectó a la localidad calafatense, reveló “la temporada pasada fue complicada, había bajado mucho, nosotros estábamos perdiendo a pasos agigantados público nacional, la última temporada pasada ya teníamos un 60% de turismo extranjero y 40% nacional por cuestiones exógenas, por el cambio, la moneda, por el precio de los pasajes, con varias variables que hacen que la gente elija los destinos de afuera”.

 


 

Te puede interesar