Alicia pidió hacerse cargo de la administración del servicio de gas GLP

SANTA CRUZ 02 de mayo de 2019
La gobernadora le solicitó la transferencia de los usuarios de Camuzzi Gas del Sur a Distrigas.
24fb2fdb6768c422da5ba7f98a89f70c_L

Lo hizo acompañada por el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini y el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal.

Ante la propuesta del secretario de Energía de que la provincia subsidie a las localidades que consumen GLP, en las que opera la empresa Camuzzi Gas del Sur, la gobernadora propuso que “en lugar de una política de subsidios para una empresa privada permitan a la provincia hacerse cargo de la distribución a través de la estatal Distrigas, ya que esto permitirá beneficiar con una baja de la tarifa a los usuarios”.

Lopetegui se comprometió a generar una mesa de trabajo durante los próximos días y gestionar la interrupción de los cortes del servicio por parte de la empresa. Cabe mencionar, que hay una medida cautelar presentada en contra de los cortes de servicios que está siendo evaluada por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez.

El aumento tarifario, la baja de los subsidios patagónicos y la eliminación de bonificaciones han perjudicado con mayor impacto en aquellas poblaciones de las localidades que utilizan el GLP cuyos aumentos superan, en algunos casos, el 4 mil por ciento.

Te puede interesar