Parece joda, pero no... Volvieron a anunciar pago y después lo postergaron

SANTA CRUZ 09 de agosto de 2018 Por
Lo que parece increíble, María Cecilia "Chachi" Velásquez lo logra. Fue un papelón comunicacional cuando el martes por la tarde, el Consejo Provincial de Educación anunciaba el pago de haberes de julio a los docentes, y tres horas después lo postergaba. Ayer jueves, lo volvieron a hacer: Anuncio de pago para hoy y horas después, nuevamente lo dejaron sin efecto.
59260

Decirles impresentables es poco. Salvo que detrás, haya la firme mala intención de burlarse con algo tan sensible en Santa Cruz como lo es el pago de haberes.

En nuestra edición de ayer miércoles dimos cuenta del papelón comunicacional que fue el anuncio trunco del pago de los haberes del mes de julio a los docentes de gestión pública y privada, así como también el pago del Incentivo docente.

El martes a las 18:20 el área de Prensa del Gobierno provincial emitió un comunicado oficial donde se informaba que ayer miércoles 8 de agosto “se efectivizará el salario correspondiente al mes de julio de los docentes de Gestión Pública” y que “el  jueves 9 de agosto, se efectivizarán los haberes de los docentes de Gestión Privada” además del “Fondo Nacional de Incentivo Docente para docentes públicos y privados”.

Casi tres horas después, se emitió un nuevo comunicado donde se informaba que "hubo un error", y que el pago no se iba a realizar según lo informado, “debido a que no ingresaron fondos de la coparticipación" por lo que dicho cronograma "deberá ser postergado”.

La improvisación de las autoridades del Consejo de Educación mereció el reclamo y repudio de todo el sector docente, molesto por lo desprolijo del anuncio, quedando al ridículo ante toda la comunidad con un tema tan sensible como lo es el pago de los salarios.

Pero sorpresas te da la vida. A tan sólo 24 horas después del papelón, lo volvieron a hacer. Ayer miércoles los medios de prensa de toda la provincia recibieron un nuevo comunicado, donde se detallaba que hoy jueves percibirían sus haberes los docentes de gestión pública y privada, además del FONID. Horas después, volvieron a dejar sin efecto el anuncio: "el Consejo Provincial de Educación informa que, debido a que no ingresaron fondos de coparticipación, dicho cronograma deberá ser postergado nuevamente".

Todos llegamos a la misma conclusión: No sería mejor esperar a que se depositen los fondos para hacer el anuncio?. Para darle un poco de seriedad al tema, para que no parezca joda.

Te puede interesar