Una abuela fue maltratada en un hogar de ancianos en Río Gallegos

RIO GALLEGOS 02 de mayo de 2019
La mujer de 95 años habría sido maltratada por un empleado en un hogar de ancianos en Río Gallegos. Una kinesióloga del asilo, que pertenece al Ministerio de Desarrollo de la provincia, denunció el echo en la Comisaría Primera.
ABUELA-MALTRATADA-RIO-GALLEGOS

La denuncia fue girada al Juzgado de Instrucción N° 3 y el hecho habría ocurrido el miércoles en el Hogar de Ancianos "Dr Braulio Zumalacarregui" de calle Urquiza.

La kinesióloga observó moretones o hematomas en el rostro y manos de la anciana, ante la gravedad del hecho, realizó un informe a las autoridades de la institución que dependen de la Dirección General de Promoción y Asistencia al Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.  También se tomaron muestras fotográficas y se realizó la denuncia policial correspondiente, para que intervinieran las autoridades judiciales.

 
Las imágenes de los hematomas tanto en el rostro y manos de la abuela, fueron replicadas en la red social Facebook. Los comentarios apuntan que un empleado identificado como Javier Montenegro sería quien maltrató a la abuela, que debió ser revisaba por un médico que le diagnosticó lesiones de carácter leves y el informe fue adjuntado con la denuncia.

Se aguarda que tanto las autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, separen del cargo al trabajador que está implicado el grave hecho, mientras que la Justicia resuelva que medidas adoptara contra el sujeto.

Fuente: Noticias Austral

Te puede interesar