El Gobierno oficializó la designación de una Reserva Natural Silvestre en Santa Cruz

EL PAÍS 03 de mayo de 2019
El gobierno nacional designó como reserva natural silvestre "Piedra del Fraile" a un terreno de 5.000 hectáreas, donado por un ciudadano, en la Localidad Zona Norte del Río Santa Cruz, Departamento Lago Argentino, a través de su publicación en el Boletín Oficial.
Piedra_del_Fraile,_camino_a_la_Laguna_del_Desierto,_Santa_Cruz,_Argentina_-_panoramio

El anuncio se oficializó mediante el decreto 327, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

"Encomiendase a la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la custodia y el manejo ambiental de la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile", indicó el Boletín Oficial.

El terreno tiene una superficie total que asciende a 5.000 hectáreas y fue donado por el ciudadano Pedro Alberto Friedrich.

"El inmueble resulta de suma importancia para consolidar la conformación del corredor biológico del bosque andino patagónico austral y la conservación de sus especies", subrayó el decreto. (Télam)

Te puede interesar