INTOLERABLE: Pintaron el frente y las veredas de la Iglesia Catedral

RIO GALLEGOS 09 de agosto de 2018 Por
El frente y las veredas de la Iglesia Catedral fueron pintadas con aerosol verde. Fue luego de la movilización que protagonizaron ayer por la tarde, las agrupaciones identificadas con ese color que están a favor de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. También pintaron las paredes del Colegio Salesiano y del Instituto María Auxiliadora. Repudio generalizado en toda la comunidad.

Los que piden respeto por la vida, no respetan.

El frente y las veredas del edificio histórico de la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de Luján" ubicada en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos, fueron pintadas con aerosol de color verde con leyendas amenazantes por la posición contraria de la iglesia al proyecto que ayer se debatía en el Senado Nacional.

"La única Iglesia que ilumina es la que arde..." escribieron con aerosol verde en la vereda de acceso y sobre una de las paredes del edificio histórico, un emblema que marca el trabajo peregrino de la Iglesia en nuestras tierras patagónicas.

Ocurrió luego de la movilización que ayer después de las 18, protagonizaron grupos identificados con el voto favorable a la ley de interrupción voluntaria del embarazo que se debatía en el Senado Nacional. Dejando escritas consignas como "8A", "Va a ser Ley" y "Aborto Legal", la marcha también dejó graffittis en las paredes y ventanales del Colegio Salesiano, el Instituto María Auxiliadora y hasta incluso en el Hospital Regional.

El hecho generó hoy el repudio de toda la comunidad, no sólo por el daño causado, sino también por la intolerancia de quienes defienden una posición, sin respetar a quienes piensan distinto. Una muestra de fanatismo y terquedad en medio de una marcha que, acompañaron varios vecinos que estaban de acuerdo con la posición discutida en el proyecto parlamentario, pero que terminó empañando todo lo bueno logrado con la discusión pública de un tema tan sensible como lo es el aborto.

No sólo no hacía falta, sino que además muestra la prepotencia de quienes con tono amenazante, no entienden que TODOS somos parte de la comunidad, y que no TODOS tienen que pensar igual.

Un hecho repudiable y despreciable, que daña lo que es de todos, sin respetar las miradas diferentes.

Un hecho digno de quienes piden respeto, y son los primeros en no hacerlo. 

Te puede interesar