Nación desmiente a Velázquez: "No hubo demoras ni en los plazos ni en el envío de fondos para el Industrial 6"

SANTA CRUZ 05 de mayo de 2019
El ministerio de Educación de la Nación aseguró que cuadruplicó el presupuesto destinado a Santa Cruz para obras de escuelas técnicas, al tiempo que destaca que tanto las obras como las ampliaciones se hicieron, “sin registrarse demoras en el cumplimiento de los plazos, ni en el envío de los fondos”.
CECILIA_VELAZQUEZ-Y-RODRIGO-GOJAN-ENRECCORIDA-INDU-6-TAPA-

De este modo respondieron la la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, quien acusó al gobierno nacional de retacear fondos para terminar la obra del Industrial 6. Desde Nación informaron que la inversión las obras del Industrial 1 de Caleta Olivia, y el Nro 6 de Río Gallegos, fue de 94 millones de pesos.

Luego que la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, responsabilizara a nación por la no conclusión de las obras de ampliación del Industrial Nro 6 donde hace unos días se desplomó parte del cielo raso en una de las aulas, desde el ministerio de Educación de la Nación aseguraron que “el Instituto Nacional de Educación Técnica ha cuadriplicado el presupuesto establecido por la cuota parte provincial en el marco de la normativa vigente a la jurisdicción de Santa Cruz”.

Detalla que gracias a la ampliación del presupuesto, “la provincia, como hito histórico, haya finalizado en el año 2017 la Escuela Industrial N° 4 de Rio Gallegos por 35 millones, y en el año 2018 el CEFyAP N° 4 de Caleta Olivia por 16 millones. Y se encuentra en ejecución la obra de la escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia, y la obra de la Escuela Industrial N° 6 de Rio Gallegos con una inversión de 94 millones de pesos, representando esta última uno de los establecimientos nuevos con mayor inversión financiados por el Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional”.

Por lo que hemos gestionado en concepto de aumento de techos presupuestario en el año 2017 un adicional de 50 millones, y en el 2018 otro adicional de 65 millones”.

El Ministerio de Educación señala que “Actualmente la Escuela Industrial N° 6 de Rio Gallegos se encuentra con un avance físico de obra del 63%, y solo ha presentado para la obra 3 ampliaciones de plazo por motivos climáticos vinculados a la veda invernal. Cumpliéndose con los plazos previstos y proyectando una finalización de la obra en el presente año, sin registrarse demoras en el cumplimiento de los plazos. Ni en el envío de los fondos según su porcentajes de rendición”.

Destacan que la ampliación del presupuesto y el envío de fondos a Santa Cruz constituyen, “un record histórico en ampliación y creación de edificios nuevos de establecimientos de la Educación Técnico Profesional en la provincia de Santa Cruz con fondos nacionales”.

Fuente: Winfo Santa Cruz

Te puede interesar