Encendieron el implante de Nahiara Márquez

SANTA CRUZ 07 de mayo de 2019
El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Caja de Servicios Sociales, garantizó el encendido del implante coclear realizado el pasado mes de marzo a Nahiara. El procedimiento estuvo a cargo del equipo que conduce el reconocido cirujano otólogo Diego Marcomini.
735d82ba68e59cba8713b78ae62c0a85_L

Un hecho sin precedentes en la historia de la salud santacruceña, donde se han podido concretar dos implantes cocleares en menos de un año, que se suman al realizado en la jornada de ayer. Estos procedimientos se llevan a cabo como parte de una nueva política pública coordinada desde el Ministerio de Salud destinada a pacientes con estas patologías.

El Dr. Marcomini comentó que hace un mes realizaron la cirugía de Nahiara en el Hospital Regional Río Gallegos: “Hoy tenemos la gran satisfacción de hacer el encendido, es la primera vez que se conecta con el mundo con su oído derecho”, explicó.

Nahiara tiene una pérdida auditiva progresiva de los dos oídos, con esta intervención se evita que haya un periodo de ventana; que es el período donde la paciente no percibiría sonido y pierda su conexión con el mundo, con sus familiares, con sus estudios y demás.

“Estamos todxs felices, hicimos la prueba de todos los electrodos y el implante está funcionando perfectamente. Ella está muy contenta porque está comenzando a escuchar y estamos muy agradecidos por la hermandad que se ha generado con todas las autoridades del gobierno de la provincia y del hospital”, destacó el profesional.

Asimismo, manifestó su alegría y conformidad de realizar estos procedimientos en la provincia de Santa Cruz y compartir estos casos complejos con el objetivo de seguir trabajando en conjunto y en equipo. “Esto demuestra que no sólo es un trabajo de una cirugía; es una cuestión que hay que seguirla con el tiempo, esto lleva rehabilitaciones; un equipo quirúrgico, pero también es un equipo de audiólogas, habilitadoras y rehabilitadoras de lenguaje, psicóloga y demás, es el apoyo que necesitamos para que lxs chicxs puedan reinsertarse normalmente”, finalizó.

Por otra parte, Cecilia, madre de Nahiara comentó que hace 3 años que su hija había perdido la audición, luego de dos años de espera se pudo realizar el implante y hoy, después de un mes, el encendido. “Estoy feliz de la vida, con la familia, agradezco a la obra social, al Dr. Marcomini, a la Lic. Paula Cini, la verdad que son muy buenas personas y profesionales”, sostuvo.

Te puede interesar