Ariel Arroyo dictará “Taller de Composición de Canciones” en Río Gallegos

RIO GALLEGOS 08 de mayo de 2019
El área de Promoción Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura convoca al “Taller de Composición de Canciones” que dictará el reconocido artista, Ariel Arroyo. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo de 14 a 17hs., en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas, sita en Ramón y Cajal N° 63.
3a99333b34372cd42ab271c0aed0c54f_L

El taller de carácter libre y gratuito, “es abierto al público en general, orienta a los alumnos en el desarrollo creativo a través de elementos técnicos y teóricos que ayudan en la composición de una canción” indicó Ariel Arroyo.

Se proyecta abordar conceptos como la versificación, rimas, acentuación, licencias poéticas y recursos literarios con la “canción patagónica” como eje de la capacitación. “Se trabajará con la copla como punto de partida para poder desarrollar las capacidades creativas, entendiendo que el conocimiento específico al respecto nos ayudará a tener precisión en nuestras posibilidades de expresarnos, con o sin conocimiento previo”, explicó.

Finalmente, el dictante señaló: “a este taller lo vengo dando en distintos lugares del país. Es algo que me gusta mucho hacer ya que es un espacio de encuentro y de intercambio de conocimientos, cada lugar tiene su magia”.

Los interesados podrán hacer consultas e inscribirse, dirigiéndose al área de Promoción Cultural en el primer piso del “Complejo Cultural Santa Cruz”, ubicado en José Ingenieros N°60, en el horario de 9 a 17hs o comunicándose  vía mail a  [email protected]

Te puede interesar