El Calafate: en menos de un año ya son 100 las nuevas cuadras pavimentadas

SANTA CRUZ 10 de mayo de 2019
La administración de Javier Belloni lleva adelante este ambicioso plan de infraestructura, para el que hace menos de un año se llamaba a licitación pública.
resize_1557445395
- Foto: Ahora Calafate

Con aproximadamente 70.000 mt2 de asfalto que se encuentran en la etapa final de ejecución, este plan de obra de 100 cuadras ha posibilitado la mejora de los accesos a las zonas “más jóvenes” de la ciudad y de algunas de sus avenidas principales.


La Av. Monseñor Fagnano abarcó 18.000 mt2 de material para completar 29 cuadras con nuevo pavimento, a lo que se agregó la iluminación, la construcción de una rotonda, señalización de seguridad, pintura vial y parquizado. Esto ha mejorado sustancialmente el desplazamiento de los miles de habitantes que la utilizan diariamente.


También se encuentra en los últimos tramos de ejecución la obra en el Barrio Plumas Verdes y la calle Zelmar Guerrero, que vinculará a los barrios Terrazas de Manantiales, Sanidad, 26 viviendas, Linda Vista, Los Calafateños 1 y 2.


Por su parte, las vías de tránsito que anteriormente eran de ripio y ahora se encuentran asfaltadas son las calles: Walter Roil, Francisco Pontoriero, Ernesto Standhart, Loika, Kospi, sección de Julio A. Roca y Av. Perón, calle 23, Ciudad Deportiva en su empalme con Av. Fagnano y Zelmar Guerrero

Te puede interesar