Capacitan a personal de salud para determinar incapacidad laboral

RIO GALLEGOS 11 de mayo de 2019
Con el objeto de brindar formación a los profesionales de la salud santacruceños, sobre el otorgamiento del certificado por invalidez laboral y confección de CMO digital, el Ministerio de Salud y Ambiente lleva adelante jornadas de capacitación, las cuales se dividirán en dos módulos.
76b63fdc3ebd14fa2885783fc715ece9_XL

El primer módulo comenzó hoy y continúa mañana 11 de mayo en las instalaciones del Rotary Club de 9 a 18 hs, con la presencia de los médicos Enrique Pereira y Martín Motti.

En esta primera etapa se brindó formación para la realización de los certificados de acuerdo a la normativa nacional. Se abordaron temas tales como: Antecedentes y Normativa en el Sistema Previsional en Argentina, Pensiones No Contributivas por Invalidez, Incapacidades del Sistema Osteoarticular, Utilización Práctica del Goniómetro, Leyes 24.241/93 y 13.478/97, Generalidades del Baremo 478 y las Nuevas Resoluciones 37 y 44.

Respecto a lo acontecido hoy, Pereira expresó: “Hemos venido a capacitar e intercambiar conceptos sobre la implementación de cómo se valoran  las incapacidades en las pensiones no contributivas. En este sentido hay un baremo especial que es el 478 y la idea fundamental es capacitar y cambiar opinión sobre ello y de qué manera otorgar las incapacidades. En cuanto a estas pensiones, las personas deben cumplir determinadas características para poseer una pensión, ellas son las mayores de 70 años, mujeres con más de 7 hijos y aquellas personas que tienen una invalidez mayor al 76 % de acuerdo al método de medición de las incapacidades, llamado Baremo”.

El segundo módulo se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en el Hospital Regional Río Gallegos de 9 a 18 hs,  donde se contará con la presencia de Jorge Delfino quién abordará la temática “Incapacidades de los diferentes Aparatos y Sistemas a excepción del Osteoarticular y Psiquiatría” y la médica Ester Norma Martin quién hablará sobre las Incapacidades en Psiquiatría

Te puede interesar