Expectativa por la II Mesa de Dialogo sobre Tierra y Vivienda en El Chalten

SANTA CRUZ 13 de mayo de 2019
El 15 de mayo podrán participar organizaciones sociales, agrupaciones vecinales y comunidad en general. Sigue abierta la posibilidad de inscribirse en el Registro de la Participación Ciudadana.
WhatsApp Image 2019-05-13 at 13.02.45 (1)

La Municipalidad de El Chaltén convocó a la sociedad civil a que participe de la II Mesa de Diálogo sobre Tierra y Vivienda, de la que además serán parte representantes del Consejo Agrario Provincial (CAP), el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén y el Ejecutivo Municipal.


Desde el municipio comunicaron que “esta convocatoria tiene entre sus objetivos ampliar la participación de ciudadanos con una mayor representatividad de los diversos sectores de la comunidad, transparentar la información pública y lograr acuerdos colectivos”


En la primera reunión de la Mesa, que se llevó a cabo el 22 de marzo, se pudo comprobar la necesidad de transparentar la adjudicación de las tierras en el ejido urbano. En aquella oportunidad, organizaciones de vecinos llegaron a manifestarse con carpas y carteles en la puerta del Deliberativo local, además de presentar un relevamiento de la disponibilidad de terrenos fiscales. Se “trabajará en un proyecto de ordenanza para definir los parámetros de adjudicación” informaron en esa oportunidad desde Concejo Deliberante.


La inscripción para participar de la segunda reunión podrá realizarse hasta este lunes 13 en el correo electrónico [email protected] 

Desde la Municipalidad hicieron saber que “no se aceptarán incorporaciones fuera del plazo estipulado”.

Te puede interesar