Ahora las madres pueden elegir el parto vertical

SANTA CRUZ 14 de mayo de 2019
Es una de las alternativas que se adecua a la tendencia mundial del “parto respetado”. El hospital de El Calafate comienza a aplicarla.
P1110338-759x500
Parto vertical - Foto: Winfo

La idea es respetar la decisión de la madre sobre cómo quiere dar a luz, una tendencia mundial que presenta diferentes posibilidades.

Ahora el Servicio de Tocoginecología del Hospital SAMIC inauguró la modalidad del parto vertical.

Se trata de una estructura parecida a la de un arco deportivo, del que pende una extensa tela. La madre puede elegir diferentes posiciones y movimientos al instante del nacimiento de su hija/o.

La madre es la que realiza el trabajo de parto con la asistencia de profesionales que con un cambio de paradigma ya no dan órdenes, sino que acompañan el proceso de dolor y de alumbramiento que vive la mujer.

El comienzo de la modalidad se da en el medio de la semana mundial del “Parto Respetado” que se celebra del 13 al 19 de mayo.

Con el lema “El poder de parir está en vos”, la semana trata de concientizar en el derecho de la mujer a un parto respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados y a concientizar sobre el derecho de la mujer en elegir la modalidad para dar a luz.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar