Servicios Públicos valoró el acuerdo con YCRT

SANTA CRUZ 15 de mayo de 2019
El Director de Servicios Públicos SE, Ariel Ivovich, dialogó sobre el acuerdo entre el gobierno de Santa Cruz, la empresa YCRT, la Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Turbio para el suministro de energía eléctrica por parte de YCRT para la Cuenca Carbonífera. Ivovich destacó el trabajo de las partes y detalló que continúan trabajando en pos de avanzar sobre el acuerdo.
15052019_MEFI_YCRT_

Enmarcado en la reunión que mantuvieron esta mañana para la firma entre las partes, el Director de SPSE, Ariel Ivovich, dialogó respecto al acuerdo que establece un costo de la  energía un 33% menor del que actualmente tiene CAMMESA con la provincia de Santa Cruz.

En principio, indicó que “en función del consumo de la Cuenca y lo que determine el estudio del contrato que propone YCRT, que analizaremos esta semana, es el monto del ahorro que tendrá Servicios Públicos en la compra de energía; ese ahorro es lo que YCRT va a proponer de qué manera distribuirlo en la factura”.

En tanto, Ivovich detalló: “Servicios Públicos solicitó, como garantía del suministro de energía, que la Cuenca permanezca conectada al Interconectado Nacional”.  Para concluir, el Director reafirmó que se continúa trabajando en pos del suministro de energía para las localidades y destacó que “el acuerdo es comercial, por lo que la Cuenca no se desconectaría del Interconectado”.

Te puede interesar